Dentro de la reseña de los libros que más impactaron a los lectores durante el 2015, The New Jorker  destaca, "Voces desde Shernóbil", “Niños en Zinc” de Sveteleana Alexievich's , "Colección de ficción" de Leena Krohn, y “Solo piedad”, una historia de justicia y redención de Bryan Stevenson.

Los dos primeros los afectarán por la forma de narran lo que es posible soportar, al punto de hacerlos sentir que sus propias experiencias y percepciones están muy sesgadas.

Colección de ficción, muestra a un escritor especulativo, que toma para sus escritos escenarios difíciles de imaginar, como la novela que  construye a través de 30 cartas escritas desde una ciudad de insectos. Sus personajes a menudo emanan fortaleza, explicando su punto de vista de la filosofía. Este es un libro que te sacara fuera de la realidad a diferentes espacios y te transportarán al más allá. 

En  “Solo Piedad”, Stevenson cuenta en primera persona sus experiencias representando gente pobre que camina por el pabellón de la muerte en Alabama, donde muestra  un retrato completo del sufrimiento de los condenados a muerte.

“Voces desde Chernóbil” Svetlana Alexievic, Premio Nobel de Literatura 2015, nos muestra la realidad y el drama del desastre Nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986, a través de 107 testimonios orales recogidos en 10 años y por lo que la escritora ucraniana recibió el galardón a la “mejor obra de Ficción”. "Chernóbil voló todas nuestras visiones del mundo, minó los mismos cimientos del sistema soviético el cual primero había sido minado por la guerra Unión Soviética-Afganistán. Yo quise relatar aquella experiencia singular".

 

La última travesía del Che y Benigno su compañero de lucha en las montañas de Bolivia, escrita por el periodista cubano Mariano Rodríguez Herrera y publicada por la editorial Ramdom House Mondadori, muestra una crónica de vida que se convierte en un nuevo punto de encuentro con Ernesto Guevara y sus diarios de lucha.

De la mano de  Mariano Rodríguez Herrera el periodista y escritor apodado el “loco”  y quien combatiera junto a Fidel Castro,  el “Diario de  guerra”, nos lleva con su relato a un viaje revelador y a instantes inéditos contados a viva voz por Daniel Alarcón,  (Benigno) en su travesía junto al Che, Tania y Loyola Guzmán dos de las mujeres  que lo acompañaron los  últimos días antes de su muerte en la Higuera Bolivia.

Esta obra como lo manifiesta –Paco Ignacio Taibo- en su reseña, es un testimonio de vida y la forma como el  guerrillero argentino escribió su diario aún en los momentos más difíciles y apremiantes, donde se narra  paso a paso la aventura revolucionaria  en Bolivia.

Los testimonios contados por Benigno uno de los tres guerrilleros cubanos sobrevivientes de  Bolivia, recreada por Mariano Rodríguez Herrera, es sin duda un documento  nuevo que acerca a los lectores, a la vida de un personaje de la historia de América y del mundo que todavía despierta controversia entre  seguidores y contradictores.

El (Renacido) el ultimo filme de DiCaprio

Listen to Me Marlon Official Trailer 1 (2015) - Marlon Brando Documentary HD

Usuarios

Indicadores Económicos Colombia

Integrado por AppLab.in

Please publish modules in offcanvas position.