RTVC estará presente con sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, Radiónica y Señal Memoria, en la XXIX edición de la Feria del Libro de Bogotá con una programación especial pensada para sus audiencias y para el público asistente a Corferias.

El Sistema de Medios Públicos se une a la fiesta de la literatura y a partir de este martes 19 de abril desde su stand en el Pabellón 14, comienza a llevarles a los colombianos los pormenores de la FILBo, que este año tiene como país invitado a Holanda y a grandes figuras como la premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich y de Paz, Jody Williams.

Radio Nacional con una carga enorme de Colombiología transmitirá desde Corferias La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, El Atardecer y Afrocolombia, por lo que será común encontrarse por ahí a los presentadores Juan Carlos Garay, Luisa Piñeros, Deysa Rayo o Andreiza Anaya, hablando con sus invitados y los asistentes sobre literatura, periodismo, paz y reconciliación.

Además, como en años anteriores, Radio Nacional tendrá entre el miércoles 20 y el viernes 29 el Noticiero de la Feria, conducido por Jaime Andrés Monsalve, que acompañará a los colombianos de todas las regiones del país a la hora del almuerzo (12m a 1:00 p.m.) para contar sobre lo más destacado de la programación y entrevistar a importantes escritores invitados, en un diálogo ameno con los autores sobre las experiencias, las lecturas, los viajes y la música que marcaron sus obras.

La emisora juvenil Radiónica, por su lado, estará dictando La Clase desde Corferias con ‘El Profe’ Álvaro Gonzalez y Simona Sánchez. La emisora emitirá también desde el stand de RTVC, los programas Tardes Radiónica, Rock’n roll radio, Radiónica Top 25, Chévere pensar en voz alta y Playlist Radiónica.

Otra de las propuestas interesantes de RTVC y su participación en FILBo, es la Cápsula de la Memoria, iniciativa de Canal Institucional y que estará ubicada frente al Pabellón 14, hasta donde los visitantes a la Feria podrán acercarse y grabar un video con un mensaje sobre la paz.

También en las afueras del Pabellón de Holanda, el Proyecto Señal Memoria tiene preparada una exposición especial para gomosos, curiosos y coleccionistas, de la que hacen parte discos de todas las épocas y tamaños, una muestra de audios sobrecogedores como los del Bogotazo, otros más rumberos como los de los festivales musicales de todo el país y unos más, divertidos y dramáticos como los radioteatros. Lo mejor de todo es que sin siquiera tocarlos, los visitantes serán los encargados de manipularlos y de paso podrán interrogar a las personas encargadas de conservar y digitalizar estas joyas que mientras más viejas, mas encantadoras y cargadas de historias.

La celebración del Día del Niño en FILBo correrá por cuenta de Alharaca, una iniciativa que generó espacios de encuentros para lograr la interlocución entre niños, niñas y adultos y que hoy es más un concepto que evoca diversas formas de interactuar y construir con los niños; Maguaré, el portal web de libre acceso a contenidos artísticos y culturales especializados en primera infancia y Mi Señal, el universo infantil de Señal Colombia en el que los niños tienen #TodoPorDescubrir en contenidos y experiencias interactivas, diseñadas para que se diviertan y aprendan. 

Para esté día tan especial -sábado 30 de abril- a partir de las 11:00 a.m. en el stand de MinCultura se tiene preparado un taller en el que niños y niñas junto a sus familias, podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas, divertidas y educativas.

Los niños de primera infancia tendrán una entretenida actividad en torno al premiado programa infantil Camusi, Camusi y sus protagonistas Remi y Sol, quienes contagiarán a los más pequeños con su espíritu musical. Esta coproducción de Animaedro Estudio de Animación  y Señal Colombia ha sido ganadora de estímulo del Ministerio de Cultura.

Los niños más grandes disfrutarán la actividad que les trae la multipremiada serie Puerto Papel, donde la creatividad y las manualidades son protagonistas. Esta es una coproducción de Zumbástico Studios y Señal Colombia, Gloob, Pakapaka y TVN.

El sábado 30 de abril a las 3:00 de la tarde, en el Gran Salón Ecopetrol, el canal Señal Colombia tendrá el conversatorio De las letras a la pantalla de televisión, sobre el proceso creativo de llevar las experiencias y vivencias a la escritura y de las letras a un proyecto de televisión para construir una buena historia.

Entre los invitados al conversatorio, que será moderado por el periodista Eduardo Arias, estarán Diana Díaz, directora de Señal Colombia; Patricia Ayala, directora del documental Mutis, que se estrena en la pantalla de Señal Colombia el domingo 24 de abril a las 9:30 de la noche; Harold Romo, productor de Letra Urbana, serie que estrena por estos días su segunda temporada y quien estará acompañado por los escritores Carolina Sanín (Los niños / Ponqué y otros cuentos / Todo en otra parte) y Nahum Montt (Hermanos de Tinta / Lara / El eskimal y la mariposa). 

La legendaria banda de los Rolling Stones iniciaron su esperado concierto con un “Hola Bogotá, Hola Colombia de Sir Mick Jagger”, en medio de un estadio repleto de fans que lo siguió a rabiar.

La noche esperada por más de 50 años se convirtió en el escenario de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, que deleitaron con sus canciones famosas a los más de 45.000 espectadores que vibraron en medio del sonido de los Stones.

La sorpresa la dio el colombiano Juanes cuando  se unió al cuarteto británico y los acompaño para entonar “Beast of Burden”, en medio de una noche helada que se fue calentando con el impactante sonidos y el show de Jagger que mostró que a sus 73 años sigue siendo el amo de las tarimas.

Lo de anoche fue apenas el interludio de lo que será el concierto en dos semanas cuando la legendaria banda toque por primera vez en la histórica  isla de Cuba.

“Una cosa es escuchar su música y otra verlos en vivo dijo Juanita Machado una bogotana de 24 años que lamentó que sus padres no hubieran podido asistir al magnifico show que protagonizaron los Rolling Stones la noche del jueves en el Estadio el Camping”.  

“Crecí escuchando su música y  cuando anunciaron su venida a Bogotá, creí que se trataba de otra promesa, finalmente pudimos disfrutar en vivo de su actuación y no lo vamos olvidar nunca, aseguró José DiazGranados un costeño de 59 años  que asistió acompañado de Mariana Alvarado una rubia de 32 años. Ver a Jagger, a keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, en Colombia es para no creerlo, aseguró Carlos Montero un Antioqueño, que esperó la venida a al país de la banda durante más de 30 años.

La banda tocó su inolvidable Satisfatión, Far Away Eyes, Sympathy for The Devil  y Start Me Up entre otras. Como teloneros se presentó a la banda colombiana "Diamante Eléctrico" en un concierto donde los colombianos que estuvieron presentes vibraron en medio de una noche donde el frío simplemente sirvió de complemento al show de una banda que ya alcanzó la leyenda.

 Dentro de la reseña de los libros que más impactaron a los lectores durante el 2015, The New Jorker  destaca, "Voces desde Shernóbil", “Niños en Zinc” de Sveteleana Alexievich's , "Colección de ficción" de Leena Krohn, y “Solo piedad”, una historia de justicia y redención de Bryan Stevenson.

Los dos primeros los afectarán por la forma de narran lo que es posible soportar, al punto de hacerlos sentir que sus propias experiencias y percepciones están muy sesgadas.

Colección de ficción, muestra a un escritor especulativo, que toma para sus escritos escenarios difíciles de imaginar, como la novela que  construye a través de 30 cartas escritas desde una ciudad de insectos. Sus personajes a menudo emanan fortaleza, explicando su punto de vista de la filosofía. Este es un libro que te sacara fuera de la realidad a diferentes espacios y te transportarán al más allá. 

En  “Solo Piedad”, Stevenson cuenta en primera persona sus experiencias representando gente pobre que camina por el pabellón de la muerte en Alabama, donde muestra  un retrato completo del sufrimiento de los condenados a muerte.

“Voces desde Chernóbil” Svetlana Alexievic, Premio Nobel de Literatura 2015, nos muestra la realidad y el drama del desastre Nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986, a través de 107 testimonios orales recogidos en 10 años y por lo que la escritora ucraniana recibió el galardón a la “mejor obra de Ficción”. "Chernóbil voló todas nuestras visiones del mundo, minó los mismos cimientos del sistema soviético el cual primero había sido minado por la guerra Unión Soviética-Afganistán. Yo quise relatar aquella experiencia singular".

 

La reedición de  “Mi Lucha” la obra comentada de Adolf Hitler puesta a la venta después de 70 años de la muerte del líder Nazi, desapareció en pocas horas de los puestos de venta, ante la masiva oferta de compradores.

Así lo confirmó el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, editor de la obra escrita por Adolf Hitler durante los dos años que estuvo preso en una prisión de Baviera y que se convirtió en su manifiesto político con el que adoctrinó al pueblo alemán para su asalto al poder en 1933.

Los 4.000 ejemplares puestos a la venta por un precio de 59 euros fueron rapados y  muchos de ellos fueron comprados por coleccionistas que esperaban atentos a la puesta en venta de esta nueva edición de Mein Kampf que cuenta con 3.700 comentarios realizados por miembros del Instituto de Historia Contemporáneo de Múnich que participaron en el análisis durante cuatro años de la obra del Führer aleman.

Fue tal el impacto que causo la  oferta del libro de Hitler en las librerías del mundo, que en Estados Unidos  Amazón alcanzó precios de reventa hasta por 375 euros.

La edición comentada del IfZ, aunque amparada por la libertad de investigación científica establecida en la Carta Magna alemana, busca desmitificar desde el estudio profundo realizado por historiadores y filósofos la personalidad de su autor y las circunstancias que lo llevaron a escribir su manifiesto en los años en que buscaba llegar al poder de la mano del partido nacionalsocialista alemán. 

La obra publicada en 1925 alcanzó su mayor tiraje durante 1930 cuando ya se había regado por toda Alemania la doctrina Nazi que termino de la mano de Adolf Hitler precipitando la Segunda Guerra Mundial 

 

La última travesía del Che y Benigno su compañero de lucha en las montañas de Bolivia, escrita por el periodista cubano Mariano Rodríguez Herrera y publicada por la editorial Ramdom House Mondadori, muestra una crónica de vida que se convierte en un nuevo punto de encuentro con Ernesto Guevara y sus diarios de lucha.

De la mano de  Mariano Rodríguez Herrera el periodista y escritor apodado el “loco”  y quien combatiera junto a Fidel Castro,  el “Diario de  guerra”, nos lleva con su relato a un viaje revelador y a instantes inéditos contados a viva voz por Daniel Alarcón,  (Benigno) en su travesía junto al Che, Tania y Loyola Guzmán dos de las mujeres  que lo acompañaron los  últimos días antes de su muerte en la Higuera Bolivia.

Esta obra como lo manifiesta –Paco Ignacio Taibo- en su reseña, es un testimonio de vida y la forma como el  guerrillero argentino escribió su diario aún en los momentos más difíciles y apremiantes, donde se narra  paso a paso la aventura revolucionaria  en Bolivia.

Los testimonios contados por Benigno uno de los tres guerrilleros cubanos sobrevivientes de  Bolivia, recreada por Mariano Rodríguez Herrera, es sin duda un documento  nuevo que acerca a los lectores, a la vida de un personaje de la historia de América y del mundo que todavía despierta controversia entre  seguidores y contradictores.

El último film de Jason Bourne

"Purple Raim" el éxíto que lanzo a Prince al estrellato

Usuarios

Indicadores Económicos Colombia

Integrado por AppLab.in

Please publish modules in offcanvas position.