Encuéntranos en

Se fue el goleador generoso y solidario del mundial 1966

ReporterosOnLine

Eusebio, leyenda del fútbol portugués  y goleador del Mundial de 1966 jugado en Inglaterra, falleció a los 71 años de edad. 

Los viejos de hoy que lo vieron jugar en ese torneo mantienen la frase que siempre siguió a Eusebio y al Rey Pele “ quien no dio todo en la cancha simplemente no dio nada”

De acuerdo con el club Benfica de Portugal, en donde jugó gran parte de su vida, el delantero conocido como la 'Pantera Negra', murió de un infarto.

Eusebio era admirado en todo el mundo y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia por su fútbol exquisito y sus gambetas endiabladas que cautivaron no sólo a Europa sino a la América que siempre se rendía ante el juego de brasileños, argentinos o uruguayos.

Eusebio da Silva Ferreira, jugó en el Monterrey de México, tres equipos norteamericanos al final de su carrera, pero fue más conocido por su juego y sus excepcionales logros durante 15 años con el Benfica e Portugal.

Nació en 1942 en Mozambique, que era entonces un territorio portugués y su balance confirma que anotó 41 goles en 64 partidos con su país de adopción. Durante su carrera, marcó 733 goles en 745 partidos profesionales.

Eusebio fue el Futbolista Europeo del Año en 1965, pero ganó la aclamación mundial un año después en la Copa del Mundo en Inglaterra, donde sus nueve goles ayudaron a Portugal a alcanzar las las semifinales.

Para todos los grandes personajes del deporte en el mundo de Eusebio hay que "seguir su ejemplo" como un luchador en lo deportivo y como un hombre "alegre" y de cualidades humanas "excepcionales".

Para otros, La Pantera Negra fue "un genio del fútbol", "un ejemplo de profesionalismo, de determinación", así como "hombre generoso y solidario".