Economía

Ganancias de Ecopetrol caen 95% en medio de la pandemia

Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol

Las ganancias de Ecopetrol se desplomaron un 95% en medio de la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo. En el primer trimestre de este año, las ganancias de la petrolera llegaron a 133.000 millones de pesos frente a los 2.7 billones que ganó la petrolera hace un año.

En su reporte oficial, la petrolera indicó que entre enero y marzo, el petróleo se cotizó en 51 dólares por barril, un precio elevado si consideramos que semanas después el petróleo Brent llegó a los 24 dólares por barril.

Las ventas de Ecopetrol cayeron apenas 5.5% frente al año pasado, pero sus gastos en operación y exploración aumentaron 43% y las demás categorías de gasto también aumentaron.

La petrolera comenzó ya una primera etapa de ajustes y recortes en la cual alcanzó optimizaciones en costos y gastos por 3.5 billones de pesos.

«Así mismo, en línea con el plan, hemos obtenido financiamiento por USD 3,100 millones a través del desembolso de líneas comprometidas de crédito, contratos de financiamiento de corto plazo y emisión de bonos en los mercados internacionales», indicó el presidente de la petrolera Felipe Bayón.

También te puede interesar