Cine

A los 103 años la muerte alcanzo al icono del cine Kirk Duglas

Kirk Duglas, comenzó a ser parte de la leyenda de los grandes de Hollywood.

Issur Danielovitch Demsky, el hijo de un trapero nacido en Ámsterdam, en el Estado de Nueva York, el 9 de diciembre de 1916, conocido en el mundo del cine como Kirk Duglas, murió este miércoles a la edad de 103 años en su casa de Beverly Hills.

Su leyenda ya se venía construyendo desde hacia varios años cuando se retiro de la gran pantalla, luego de actuar en más de un centenar de películas donde dejo su sello inconfundible, ya como hombre duro, de mundo, enamorado o atormentado por la vida. Era un hombre que con su presencia llenaba la pantalla y le daba carácter a cada interpretación. Había nacido para el cine dijo de el en alguna ocasión la actriz Gena Rolands, con quien compartió en varias ocasiones el set de filmación.

Durante su prolífica vida de actor fue nominado en tres ocasiones al Óscar, y solo lo recibió en 1996 como premio honorífico por toda una vida dedicada al séptimo arte, cuando ya se había retirado del mundo cinematográfico.

La noticia fue confirmada por su hijo Michael: “Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá”.

En su filmografía se cuentan películas inolvidables como Espartaco, el Gran Carnaval, El ídolo de barro, Cautivos del mal, Los valientes andan solos… Los vikingos, El ruido y la furia, Senderos de gloria, El loco del pelo rojo donde interpreto a Vincent Van Gogh, Duelo de Gigantes, Un Hombre para respetar, El trompetista, entre otras.

En una ocasión dijo del cine, “Me gusta más rodar que verme en ellas. Casi he evitado Gladiator, porque temía que me recordara demasiado a mi Espartaco. Aparte de esto, antes las películas eran, en general, mejores. Entonces la técnica no era lo más importante, sino los personajes y la historia. Por supuesto que hoy también se hacen buenas películas, pero a menudo todo ese galimatías digital arruina el trabajo de los actores”, confesó en 2001.

Kirk Duglas comenzó a caminar por la leyenda y dejó todo un mundo detrás en sus películas que nos llenaron una buena parte de nuestra existencia. Hoy es una nueva estrella que brilla en el inconmensurable universo…

También te puede interesar