Cultura

Alcaldía de Bogotá resalta grandes avances en el sector cultural

Centro Historico de Bogotá/ foto-ROL

La administración distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, ha tenido grandes avances en los últimos años en lo que tiene que ver con cultura, recreación y deporte, destacó la secretaria María Claudia López Sorzano durante la jornada Construyendo País, realizada por la Presidencia de la República este sábado en la ciudad de Bogotá.

La secretaria resaltó el gran esfuerzo que ha hecho la Alcaldía con el fin de reducir el déficit que tiene la ciudad en lo que tiene que ver con infraestructura cultural, en comparación con otras capitales de América Latina, como Ciudad de México o Buenos Aires. “La gran apuesta que tenemos en esta administración es invertir más de $500 mil millones en los Centros Felicidad, que son equipamientos para el arte, la cultura, la recreación y el deporte –anunció López Sorzano-.

Vamos avanzando en seis de estos centros que van a tener salones de clase para música, danza, teatro; lugares donde los adultos mayores podrán darle a los más pequeños sus conocimientos, transmitir sus saberes”.

La funcionaria resaltó igualmente cómo, además de que los nuevos colegios que está entregando la administración incluyen espacios adecuados para la enseñanza artística, la ciudad cuenta, en las 20 localidades, con centros Crea, que permiten que 55 mil niños, la gran mayoría de ellos alumnos de colegios distritales, aprovechen los beneficios de la jornada única para formarse en música, danza, teatro, pintura, literatura y artes visuales.

Finalmente, la secretaria María Claudia López calificó de histórica para los artistas de la ciudad la materialización del plan del Gobierno nacional de destinar recursos para la seguridad social de los artistas mayores. “En Bogota ya tenemos 259 inscritos con todos los documentos; contamos con $18 mil millones para adjudicar estos Beneficios Económicos Periódicos y en septiembre vamos a estar entregando al Ministerio de Cultura todos los requerimientos de estas personas que se inscribieron y que tienen sus papeles aldía para que se adelante el proceso con Colpensiones y se asignen estos beneficios”.

También te puede interesar