Nacionales Política

Alias Popeye a la cárcel por el magnicidio de Guillermo Cano

Nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín revelaron detalles del magnicidio de Guillermo Cano, director del diario El Espectador.

Se trata de detalles que ubican a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y Gustavo Adolfo Gutiérrez, alias Maxwell, en las reuniones para coordinar el atentado ordenado por el narcotraficante Pablo Escobar.

El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 1986, en el occidente de Bogotá, y las evidencias recaudadas por la Fiscalía revelan que alias Popeye conoció los pormenores del atentado contra el periodista por sus publicaciones y denuncias que relacionaban a Escobar con el tráfico de drogas.

“Sobre alias Popeye hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron atentar contra Guillermo Cano Isaza por sus publicaciones contra la organización narcotraficante y definieron la forma y quiénes ejecutarían el crimen”.

De alias Maxwell la Fiscalía tiene pruebas que lo dejan como el responsables de hacer un trabajo de seguimiento que alimentó la información usada por los sicarios en el atentado.

Mientras los investigadores notificaron al Inpec para que alias Popeye cumpla la medida de aseguramiento en la cárcel de Valledupar ‘La Tramacúa’, alias Maxwell se encuentra en libertad, pero tendrá que presentarse periódicamente a la autoridad competente, no podrá salir del país y deberá mostrar buena conducta individual, familiar y social.

Leave a Comment

También te puede interesar