Actualidad

Asamblea 2020 del Grupo BID en Barranquilla marcará un hito en la historia del Banco.   

Martha Lucía Ramirez, Vicepresidenta de Colombia y Luis Alberto Moreno, Secretario General del BID, duranteBogotá, Durante la Asamblea de Gobernadores del BID en Guayaquil - Ecuador

La reunión anual de gobernadores del Grupo BID 2020 en Barranquilla será la última del actual presidente del Grupo, el colombiano Luis Alberto Moreno quién ocupará dicho cargo hasta octubre del año entrante.

Con ocasión de la Asamblea 2020, Barranquilla recibirá más de 5000 visitantes nacionales e internacionales, entre representantes de gobierno, empresarios, banqueros, académicos, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, prensa y sociedad civil, entre otros, posicionándose como destino de conferencias y de inversión en América Latina.

De acuerdo con la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, Barranquilla es una ciudad que goza de una buena ubicación dentro del hemisferio y su espíritu refleja las principales características del Banco, es una ciudad con empuje, abierta al comercio internacional y sumado a esto grandes apuestas en infraestructura, considerando los efectos del cambio climático. Barranquilla ha sido también un buen laboratorio del BID en términos de fortalecimiento administrativo y fiscal.

Barranquilla y la costa Caribe serán escenarios de una de las reuniones anuales más importantes del sector de la banca multilateral. Esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada, así como con países aliados del hemisferio; generar nuevos negocios para las empresas colombianas; atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”.

Actualmente, con el apoyo del BID, Colombia fortalece la inversión pública en temas claves tales como suministro de energía, conectividad y digitalización de la economía, agua y saneamiento básico, sistemas estratégicos de transporte público, desarrollo sostenible, desarrollo rural, educación y fortalecimiento institucional.

También te puede interesar