Deportes

Bélgica apabulló 5-2 a Túnez y con seis puntos asumió la cima del grupo G Mundial Rusia-2018

Moscú, 23 de junio_ RAM_ Bélgica superó hoy aquí (5-2) a Túnez y con seis puntos asumió la cima del grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Romelu Lukaku y Eden Hazard firmaron sendos dobletes, y el sustituto Michy Batshuayi anotó un merecido quinto gol en el triunfo de Bélgica sobre Túnez. Los belgas tienen los octavos de final al alcance de la mano.

Lukaku consiguió un formidable doblete tras el obtenido contra Panamá en el primer partido de los Diablos Rojos. El artillero se convirtió así en el máximo goleador belga en una misma edición de la Copa Mundial.

Hazard inauguró el marcador con su primer tanto en Rusia 2018, y lo hizo desde el punto de penal en el minuto 6. Diez minutos después, Lukaku dobló la ventaja de los belgas con un zurdazo raso cruzado.

Túnez recortó distancias gracias a un cabezazo de Dylan Bronn, pero Lukaku estableció el 3-1 en el tiempo de descuento de la primera mitad con un preciso remate picado tras un buen pase al hueco de Thomas Meunier.

Hazard marcó el segundo de su cuenta particular en el minuto 51, después de un fantástico pase largo de Kevin de Bruyne. Finalmente, el belga Batshuayi —que salió desde el banquillo— y el capitán tunecino Khazri redondearon el marcador.

La selección europea que acumulaba antes del triunfo 15 partidos sin perder se apoderó de la cancha gracias a la jerarquía de sus jugadores.

El tormento para los africanos comenzó en el minuto 5 tras soportar un gol de penalti de Eden Hazard. Once minutos después el delantero belga Romelu Lukaku amplió el marcador. La fórmula, remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

La anotación y el dominio europeo espolearon a los tunecinos, que encontraron recompensa a sus esfuerzos en el 18. Dylan Bronn con certero remate de cabeza desde el centro del área batió al arquero Courtois.

El resto de la primera parte transcurrió con ambos conjuntos tratando de hacer valer sus mejores argumentos de juego. Sin embargo, sacó la mejor tajada Bélgica. En el 47 otra vez Lukaku ratificó su potencia y lucidez frente al arco. Un remate con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Thomas Meunier tributó la tercera anotación.

La segunda mitad mostró a una selección tunecina más incisiva al ataque. Ello lo aprovechó su rival que con el contragolpe como lanza los hirió nuevamente en el 51. Hazard disparó con su pierna izquierda al palo izquierdo y se apuntó su segunda anotación.

El tanto sacudió totalmente a los africanos que terminaron el resto del partido encerrados en su campo ante el asedio belga, que volvió a ser efectivo en el 90 por intermedio de Michy Batshuayi. En el 93 Wahbi Khazri anotó y maquilló algo la derrota tunecina.

Con su sólido triunfo el cuadro europeo ratificó su buen momento, luego de debutar en Rusia-2018 con goleada de 3-0 ante Panamá.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Simon Massart, con Bélgica

Bélgica impuso su superioridad en este encuentro, tuvo el control del balón y aprovechó al máximo sus ocasiones de gol. Intentó sentenciar el partido por la vía rápida y lo consiguió gracias a la calidad individual de sus estrellas. La defensa y el centro del campo también supo mantener la compostura pese a la presión inicial de Túnez. Los Diablos Rojos están respondiendo a las expectativas.

Tarek Kadri, con Túnez

Túnez no jugó una mala primera mitad pese a encajar tres goles. Es más, el tercero de los belgas llegó quizá cuando mejor estaba el cuadro tunecino. Sin embargo, el gol en contra nada más empezar el segundo acto sentenció a las Águilas de Cartago, que ya no se recuperaron del golpe. Bélgica obtuvo una victoria merecida.

Jugador del Partido

Además de firmar un doblete, el belga Eden Hazard estuvo muy activo todo el partido e inició muchos de los ataques de su equipo.

El dato

40 – La espera de Túnez continúa. No ha ganado un partido mundialista en los últimos 40 años, desde que derrotó 3-1 a México en la edición de 1978.

Lo que viene

Inglaterra – Bélgica, Grupo G, 28 de junio, Kaliningrado

Panamá – Túnez, Grupo G, 28 de junio, Saransk

Su último duelo para definir el líder del grupo G será el 28 de junio 

 

 

 

También te puede interesar