Nacionales Sin categoría

Cámara no posesionará a ‘Santrich’ hasta que Corte y Consejo de Estado respondan inquietudes

Alejandro Carlos Chacón, Presidente de la Cámara de Representantes

El liberal Alejandro Carlos Chacón radicó solicitudes ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado pidiendo claridad sobre el estado de los procesos de Jesús Santrich.

El secretario general encargado de la Cámara de Representantes, Norbey Marulanda Muñoz, radicó por orden del presidente de esta corporación una solicitud a Juan Enrique Bedoya, secretario de la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, para que le comuniquen el estado del proceso de pérdida de investidura de ‘Jesús Santrich’.

Este viernes a primera hora se radicó también una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo claridad sobre la vinculación formal del exlíder guerrillero al proceso judicial. Chacón teme que en caso de que ‘Santrich’ esté vinculado formalmente a una investigación, la posesión no pueda darse.
El presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, regresó este jueves al país para ponerse al frente de la situación y analizar las opciones para que la posesión, en caso de darse, se haga cumpliendo con lo estipulado por la ley.

También te puede interesar