Ambiente

Casanare recibió predio en cumplimiento de inversión aprobada por la ANLA para conservación de ecosistemas  

El predio “La Esmeralda” fue entregado a la Alcaldía de Paz de Ariporo, Casanare, en cumplimiento de la Inversión Forzosa de No menos del 1%.

 
Gracias a la aprobación de los planes para la Inversión Forzosa de No Menos del 1% por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el municipio de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare se beneficiará con la entrega de un predio con una extensión de 1.968 hectáreas, destinadas a la implementación de iniciativas para la conservación de ecosistemas.
 
De acuerdo con Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA, el predio, que está declarado como Reserva Natural de la Sociedad Civil, “permitirá dinamizar recursos en la región, cumplirle a las comunidades y materializar la gestión de la entidad frente a las inversiones, que, en este caso, están orientadas a la conservación y recuperación de fuentes hídricas en la región”.
 
Para el alcalde de Paz de Ariporo, Fabio Vega, la gestión de la ANLA es clave frente al cumplimiento de las expectativas de las comunidades “sin contar con el aval de la ANLA, pues sencillamente no se hubiera podido adquirir esta reserva y la ANLA, tengo entendido, lo hace bajo unos criterios muy responsables, que lo que permite es que esta inversión del 1 por ciento realmente garantice el mantenimiento del ecosistema en la región”.
 
La entrega del predio se efectúo en un evento protocolario en la capital del departamento, con la participación de Autoridades Ambientales a nivel nacional y local, autoridades de la zona y representantes de las ONG y de las comunidades.

También te puede interesar