Nacionales

Cerca de 50 empresas del mundo participarán en la licitación del metro de Bogotá

El proyecto, que busca mejorar la movilidad de la capital colombiana, tendría financiación de créditos públicos y privados.

“Se contempla que el concesionario recibirá pagos por avance de obra, similar a un esquema de obra pública pero que serán pagados con créditos”, indicó la empresa metro en un comunicado.

Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, manifestó que están realizando la convocatoria de interesados.

“Este proceso arranca con una precalificación de interesados. Estamos convocando a grupos de empresas a que se unan para venir a concursar aquí de todos los países del mundo y esos grupos vamos a precalificarnos de acuerdo a su experiencia y a las realizaciones que tengan en otras ciudades del mundo”, señaló el directivo de la empresa.

De acuerdo con el ejecutivo, el concesionario del sistema de transporte sería uno solo, tanto para la construcción y operación. Los pagos se realizarían de acuerdo a los avances que se presente en las obras.

La Financiera de Desarrollo Nacional, ha planteado que para evitar riesgos de ejecución del proyecto con varios contratistas, sea una sola licitación la que agrupe los criterios para iniciar el proceso.

 

 

También te puede interesar