Nacionales

Citan en Bogotá a presidente Maduro a responder por caso Odebrecht

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de Venezuela citó al presidente Nicolás Maduro a responder en Bogotá, por un presunto caso de corrupción originado por sus vínculos con la multinacional Odebrecht, ante denuncia hecha por la exfiscal Luisa Ortega.

De acuerdo con informaciones de prensa, el mencionado Tribunal Supremo de Justicia halló méritos para que el presidente venezolano o su abogado expongan los alegatos necesarios en el referido proceso. También se advirtió que en caso de que Nicolás Maduro no se haga presente en la capital colombiana, la audiencia podrá realizarse sin su participación, previo nombramiento de un abogado asignado para su defensa.

Cabe anotar que los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela se encuentran en el exilio en países como Chile, Panamá y Colombia, debido a las amenazas de Maduro de enviarlos a la cárcel por usurpar funciones y tuvieron que juramentarse en la sede de la OEA en Washington en donde conformaron el organismo judicial en el exilio.

 

También te puede interesar