Economía

Clientes del BBVA en Colombia cada vez más relizan sus operaciones por celular

Los clientes del BBVA cada vez más usan su aplicación.

Clientes del BBVA en Colombia cada vez más relizan sus operaciones por celular

Los clientes BBVA en Colombia cada vez prefieren más el celular para sus transacciones. Mientras el primer semestre de 2018, los usuarios de la app BBVA Móvil realizaron 74 millones de transacciones, en igual periodo de este año, ese número se ubicó en 115 millones.

Las operaciones más demandadas por los clientes de BBVA a través de la app móvil fueron las consultas de saldos o del estado de los productos, con 104 millones de operaciones de este tipo, con crecimiento del 52% frente a 68 millones de transacciones realizadas el primer semestre de 2018.

El presidente de la entidad, Óscar Cabrera, señaló que el crecimiento refleja la mayor aceptación de dispositivos móviles como canales para hacer transacciones de manera ágil y segura. BBVA Colombia le apuesta a la banca digital.

Aunque algunos banqueros tengan prevenciones y luchen por conservar algunos controles y procesos del pasado, la banca ya es otra, cercana, inclusiva y exible, dijo Jorge Gómez, experto en Industria Financiera de Unisys.

Estimó que la tecnología le sienta bien y las instituciones bancarias han sabido usarla como un ves do nuevo, pero no solo eso, hoy ya se arreglan para verse más eficientes, ágiles y seguros frente al cliente.

Luego anotó el experto de Unisys que los banqueros se dan cuenta que gracias a la transformación digital, que han asumido en su ADN, se acercan hacia una era de integración abierta con otros, permitiendo que cualquiera se conecte a la en dad y bajo estándares de seguridad, se exponga información hacia otras entidades para completar transacciones comerciales.

Agenda Económica

También te puede interesar