Deportes

Colombia defiende sexto puesto en tabla de medallas de Lima 2019

Martha Bayona, Medalla de Oro en ciclismo de pista en los Panamericanos de Lima 2019 /foto- AFP

Ante la férrea presión de Argentina, la delegación colombiana defenderá hoy el sexto puesto en la tabla de medallas por países de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La representación cafetera acumula 11 preseas de oro, 11 de plata y 14 de bronce, y aventaja a la albiceleste por dos subcampeonatos e igual cantidad de metales bronceados, al sumar ambas naciones 11 títulos.

El ciclismo de pista le dio el sábado a Colombia un segundo lugar y un tercero en el en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional.

La primera medalla la consiguieron con la cuarteta integrada por Juan Arango, Brayan Sánchez, Jordan Arley Parra y Marvin Orlando Angarita, que cedió la corona continental de la persecución por equipos para hombres ante el combinado estadounidense de Jhon Croom, Adrian Hegyvary, Gavin Hoover y Ashton Lambie.

Los cafeteros marcaron un tiempo de 4:05.098 minutos frente a los 4:00.772 de la escuadra ganadora y no pudieron repetir el título ganado hace cuatro años en Toronto.

Ya en la velocidad individual masculina, el colombiano Kevin Santiago Quintero derrotó en los dos primeros heat al venezolano Hersony Gadiel Canelón para obtener la presea bronceada. En otro deporte, Colombia igualó 2-2 ante México y clasificó a semifinales del fútbol para damas por el grupo A.

Los goles de Isabella Echeverri al minuto 27 y Manuela Vanegas (36) dieron ventaja a las sudamericanas, pero en el complemento llegó la respuesta de las aztecas con un autogol de Daniela Caracas (60) y un tanto de Charlyn Acosta (88).

Además, este domingo la selección colombiana de béisbol disputará la medalla de bronce ante Nicaragua.

Medallero

Estados Unidos y México siguen sumando medallas de oro. Bolivia ingresó al podio y se movió la tabla en la parte del medio. Todo lo actualizado sobre el medallero de oro, plata y bronce en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con las medallas de bronce que conquistaron Nicolás Pacheco en Tiro modalidad Skeet, Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas en dobles masculino de tenis, y Sergio Galdos y Anastasia Anastasia Iamachkine, Perú llegó a las 16 preseas y ya marcó un hito sin precedentes.

La cuenta dorada de la potencia norteamericana más que duplicó a México y Canadá, que lo siguen en una lucha codo a codo por la segunda posición. El medallero azteca llegó a 19 preseas amarillas este sábado, y el canadiense, tras una remontada durante los últimos días, llegó a 17. El torneo ratifica el acostumbrado dominio de Estados Unidos, que llegó a 47 medallas de oro y se encuentra a solo 5 de la cifra simbólica de 2.000 preseas en la historia de estos Juegos, que se iniciaron en Buenos Aires en 1951.

También te puede interesar