Deportes

Colombia empató f1-1 con Brasil en torneo preolímpico Sub 23- 2020

Colombia empató con Brasil 1-1 en torneo Preolímpico 2020 /foto Jaime Moreno

Por Natalia Carrillo

La Selección Colombia Masculina Sub-23 empató 1 a 1 frente a su similar de Brasil en el debut del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, que se disputa en Bucaramanga. Con un lleno total en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, se disputó un partido de alta intensidad donde Colombia abrió el marcador por medio de Edwin Cetré, tras una gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo certero del delantero colombiano.

Aunque la tricolor jugó sin centro delantero, se presentó un partido de contragolpe, en el que la contundencia a la hora de fijar el balón fue determinante.
En el segundo tiempo, Brasil encontró la igualdad en el marcador tras un remate de media distancia por parte de Mateus Cunha. En el primer turno de la jornada, Argentina venció 3 a 2 a Uruguay.

Pese a que el primer tiempo fue de resistencia, el segundo tiempo dejó ver un equipo que se apoderó de su área, proponiendo situaciones para lograr un gol que no logró darse en el segundo tiempo.

Por su parte, Colombia no se fue contento del primer partido en la segunda fase, “se hubiese podido hacer un poco más, vamos a descansar y pensar en lo que viene”, concluyó Arturo Reyes en la rueda de prensa tras el partido.

Con la igualdad, ambas selecciones comparten la segunda casilla del cuadrangular, liderado por Argentina que más temprano venció 3-2 a Uruguay.
Ante un Brasil que se evidenciaba superior, Colombia apostó por salidas rápidas por los costados, aprovechando la velocidad mental y física de jugadores como Cetre, Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti.

Arturo Reyes planteó un juego con el goleador Carrascal como delantero centro, recibiendo como pívote, abriendo el campo para los extremos y desfilando su habilidad individual.

En un desborde de Benedetti llegó el gol de Cetre. El volante del América de México centró preciso por izquierda para que el extremo del Atlético Junior vulnerara el arco de Ivan.

El tanto fue demasiado premio para una selección que se defendía con nerviosismo ante los embates de una Canarinha que pecó de acelerada.
Pedrinho volvió a mover los hilos de los verdeamarela. El hombre del Corinthians se asoció con el intratable Antony, por izquierda, y Paulinho, por derecha, para vulnerar en vano la zaga cafetera.

Aunque los brasileños se acercaban al campo colombiano sin mayores esfuerzos, dentro del área se excedieron de revoluciones y fueron imprecisos en el último pase y en el remate final.

Antony casi rompe la regla en el 48 y por poco iguala en un enganche que terminó en un zurdazo desde fuera del área. El portero Esteban Ruiz se exigió abajo y desvió la pelota.

Ruiz, que se había mostrado inseguro en los partidos anteriores, no pudo hacer nada ante un violento remate cruzado de Cunha a unos veinte metros de distancia.
El 9 brasileño pudo ampliar el marcador un minuto después, pero volvió a encontrarse con los guantes del arquero colombiano.

El 1-1 despertó a la tricolor, que finalizando el juego se pudo llevar el triunfo en un remate de derecha de Johan Carbonero que salvó Ivan.

Los bumangueses demostraron una vez más su sentido de pertenencia por un país que espera tener el boleto a Tokyo 2020. Este martes, la selección cafetera tendrá entrenamiento abierto con la prensa y su próximo partido será el jueves 6 de febrero frente a Argentina a las 8:30 p.m. en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Fechas cuadrangular

Lunes 3 de febrero

Argentina 3-2 Uruguay

Colombia 1-1 Brasil

Jueves 6 de febrero

Brasil VS. Uruguay 6:00 P.M.

Colombia VS. Argentina 8:30 P.M.

Domingo 9 de febrero *

Colombia VS. Uruguay 6:00 P.M.

Brasil VS. Argentina 8:30 P.M.

Fuente: _RAM_

 

También te puede interesar