Deportes

Colombia empató y aseguró cupo en la fase final de preolímpico sub-23

Colombia avanzó a la fase final del preolímpico Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira

Por. Carlos Andrés Arboleda

Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira

Pereira, 30 de enero_ RAM_ En el estadio Hernán Ramírez Villegas se vivió una fiesta total por la clasificación del combinado nacional a la fase final del Preolímpico. Tokio ahora está más cerca.

Bajo un marco teñido en las tribunas por el amarillo, azul y rojo, la Selección Colombia Sub 23 empató 0-0 frente a su similar de Chile. Arturo Reyes le ganó el mano a mano al también estratega colombiano Bernardo Redín, resultado que los ubica entre los cuatro seleccionados que desde el próximo lunes 6 de febrero se enfrentarán en la ciudad de Bucaramanga por conseguir dos cupos a los Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo de anoche en el máximo escenario deportivo de la Perla del Otún fue el tercer capítulo en la historia de cotejos entre ambos representativos, pues en 1980, precisamente en Pereira, el combinado nacional había superado a los australes 3-1. Y en Londrina, Brasil 2000 la Tricolor marcó autoridad con un contundente 5-1.

¡Vamos, vamos Colombia que esta noche tenemos que ganar! ¡Colombia, Colombia! ¡ Sí se puede! eran los cánticos que cerca de 35 mil espectadores coreaban en las primeras del partido, trámite en que Chile se acercó con un remate de Ramírez a los 4 minutos Y que se fue al tiro de esquina, por Colombia respondió por esta misma vía Carrascal, pero el arquero Carabalí contuvo el fuerte disparo.

Colombia era dinámica en ataque y ordenada en la mitad de cancha y defensa, dejando a los chilenos como alternativa hasta ese momento la larga distancia, y así era que generaba peligro, primero con Araos y luego con Aranguiz. Pero la más clara fue a los 21 minutos cuando el portero colombiano Esteban Ruiz ahogó el primer grito de gol de la noche.

Con una Colombia que apelaba a las bandas para atacar y una Chile que aprovechaba los errores del rival para generar peligro, así terminaría el primer tiempo con un 0-0 que daba la clasificación al elenco nacional.

Para el inicio de la parte complementaria el encuentro era aletargado, Colombia no encontraba espacios, situación que cambió desde los 60 cuando a aceleraba en la salida y los australes recorrían constantemente a la falta. El ole ya se escuchaba en el Hernán y un remate de tiro libre de fuentes por poco le da el primero a la Tricolor.

El estadio se silenció a los 88 cuando el chileno Valencia la mandar dentro del arco, pero para fortuna local la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

De esta manera terminaría el encuentro para Colombia, que con 7 puntos, aseguró cupo en la fase final que empezará el próximo lunes en Bucaramanga.

Colombia
Ruiz; Herrera, Ditta, Segura, Fuentes, Alvarado, Balanta, Cetré, Benedetti, Márquez y Carrascal. DT: Arturo Reyes.

Suplentes: Mier, Guerra, Reyes, K. Balanta, I. Ángulo, A.Ángulo, Arroyo, Sandoval, Carbonero y Terán.

Chile
Carabalí; Rebolledo, Ramírez, Díaz, Cabrera, Alarcón, Maya, Cuadra, Araos, Aránguiz y Valencia. DT: Bernardo Redín.

Suplentes: Ureta, Fierro, Fernández, Morales, Guerra, Jara, Suazo, Cavalleri, Gazzolo, Ibacache, Galdames y Lobos.

Posiciones Grupo A
1. Argentina: 12 puntos (+7)
2. Colombia: 7 (+4)
3. Chile: 7 (+2)
4. Venezuela: 3 (-4)
5. Ecuador: 0 (-9)

También te puede interesar