Salud

Colombia estará en Cuarentena nacional desde el martes 24 de marzo a la media noche hasta el 12 de abril a la misma hora

Iván Duque, Presidente de Colombia, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, Carlos Álvarez, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, epidemiólogo e infectólogo. Nos acompaña la dra. Yolanda Vallejo, de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (Acofaen); la dra. María Fernanda Atuesta, Presidente de la Federación Odontológica Colombiana; el dr. Gustavo Quintero, Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina; el dr. César Burgos, Presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas; el dr. Carlos Jurado, Director de la Cámara de Salud de la ANDI; el dr. German Esguerra, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, y la dra. Gina Tambini, Representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud.

El Presidente Iván Duque, acompañado de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramirez, el ministro de Salud y miembros del equipo médico que apoya al Gobierno en la lucha contra el Coronavirus, anunció,un aislamiento preventivo en todo el territorio nacional que comenzará desde el próximo martes 21 de marzo y culminará hasta el martes 13 de abril.

“En desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos aislamiento preventivo para todos los colombianos desde el martes 23 de marzo hasta el 13 de abril”, informó el presidente Iván Duque.

El anuncio del presidente lo hizo acompañado de prominentes figuras de la salud pública, tras una deliberación se optó por la medida que ha parado el avance en otros países. «Es el momento de protegernos y proteger a los demás», manifestó.

«Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad», dijo además.

«Esta es una medida para la salud y para la vida, sabemos lo mucho que no se exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de experto”,subrayó.

También te puede interesar