Deportes

Colombia logra primera medalla en juegos Olímpicos de Invierno en Suiza

Diego Amaya se deslizó como el viento en Lausana Suiza para hacerse con la medalla de oro en los 4.000 metros de patinaje en pista/ Foto- Club Postobon

El histórico resultado fue obtenido por el patinador Diego Amaya, en las competencias que se disputan en Lausana, Suiza, tras obtener la medalla de plata en la prueba del Mass Star.

De acuerdo con informaciones de prensa internacional, Amaya se quedó con el segundo lugar en la referida carrera, a un segundo del japonés Arito Motonaga, en la que anticipó al ruso Pavel Tarán, quien llegó tercero y completó el podio.

La hazaña e Amaya como patinador de velocidad sobre el hielo, de lograr la primera presea y el primer podio para nuestro país en la historia de los juegos Olímpicos de invierno de la juventud, se concretó después de haber participado en los 1.500 y 500 metros, en las que sobresalió por haber quedado en el cuarto lugar en ambas pruebas.

Amaya agradeció desde Suiza a los colombianos que lo apoyaron, así como a la Federación Colombiana de Patinaje y al Ministerio del Deporte.
 

También te puede interesar