Deportes

Colombia venció a Qatar 1- 0 y clasificó a cuartos de final en Copa América

Duban Zapata celebra el cabezazo con el que Colombia derrotó 1-0 al seleccionado de Qatar

En un partido duro Colombia venció al aguerrido Qatar 1-0

Colombia venció 1-0 Qatar este miércoles con un tanto de Duván Zapata a poco del final, clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil.
La tricolor, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut.

A cuatro minutos de concluir el partido en el Morumbí, el ‘7’ de Colombia venció la resistencia del portero de Qatar con un certero cabezazo.

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, Colombia derrotó a Qatar por 1-0 con gol de Duván Zapata y se clasificó a los cuartos de final del certamen. El conjunto cafetero venía de derrotar por 2-0 a la Selección Argentina mientras que los asiáticos igualaron 2-2 con Paraguay en el debut.

Los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron con mucho peligro durante todo el partido, pero no lograban doblegar a la defensa de los de Félix Sánchez, hasta que, a los 85 minutos, James Rodríguez tiró un centro exquisito con la cara externa de su pie izquierdo, justo en la cabeza del delantero del Atalanta, que ya había convertido ante la Albiceleste.

En su primera presentación en la Copa América, Colombia derrotó por 2-0 a Argentina. Las anotaciones fueron realizadas por Roger Martínez y Duván Zapata.

En tanto, Qatar, de manera sorpresiva, empató a dos contra Paraguay. El campeón de Asia halló la igualdad por mediación de Almoez Alí y Juan Rojas (AG).
Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Duván Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

También te puede interesar