Nacionales

Comisión de Acusación solicitó cooperación a Brasil por caso Odebrecht

Ricardo Ferro, Representante a la Cámara y Presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes /foto- Prensa Cámara

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes solicitó cooperación internacional a la Procuraduría de Brasil por el caso Odebrecht.

La solicitud fue hecha por el representante investigador Ricardo Ferro, quien radicó una carta de dos folios a Cristina Schwansee, procuradora de Brasil, encargada de la investigación contra la multinacional Odebrecht.

En la carta, Ferro asegura que “consulta a la Procuraduría General de la República de Brasil la posibilidad de establecer un mecanismo de cooperación judicial directo entre esa entidad y la Comisión de Investigación y Acusación con el fin de que, a través de un trabajo articulado, directo y expedito entre las dos autoridades, se logre el esclarecimiento de los hechos y la verdad de este caso”.

La carta fue enviada el pasado 18 de junio antes de que fuera recusado el representante Ricardo Ferro, quien adelanta una investigación al presidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña del 2014.

También te puede interesar