Nacionales

Congreso Juvenil Ganadero crea Cooperativa para la juventud

Andrés Rivera Jaramillo, Director Ejecutivo de los Congresos Juveniles ganaderos de Colombia

El director de los Congresos Juveniles Ganaderos de Colombia, Andrés Rivera Jaramillo, anunció la creación de la Cooperativa Juvenil Agro-Café-Ganadera de Colombia “Coojuvenil”, que permitirá promover inversiones en el talento de los jóvenes, según sus áreas productivas.

De acuerdo con Jaramillo, esta alianza con los jóvenes Cafeteros del Huila, en el II. Congreso Juvenil Ganadero realizado en el 2018, en Cofema Florencia, donde participaron 300 jóvenes de los municipios de Acevedo, Pitalito, Timana, Garzón Guadalupe, Palestina y Suaza permitió la firma con los jóvenes ganaderos del Caquetá del acuerdo para crear Coojuvenil.

Los integrantes del Congreso Juvenil Cafetero, firmaron además el acuerdo de Acevedo, en el II. Congreso Juvenil Cafetero del Huila, donde asistieron delegados de los jóvenes ganaderos de los municipios de Puerto Rico, Cartagena del Chaira, Curillo, Morelia y San José del Fragua y se acordó trabajar en equipo para construir juntos un gran Portafolio Juvenil de Inversiones, a través de Coojuvenil.

La Cooperativa ha creado capítulos en los Deptos., de Antioquia, Huila, Cundinamarca, Caquetá, Casanare, Boyacá, Bogotá y Cesar entre otros. Los jóvenes de 14 años en adelante han venido asociándose a Coojuvenil, como su nueva ”Banca Juvenil de Inversiones”, a través de la cual pueden emprender sus iniciativas de productividad en los diversos campos agro-industriales y agrícolas, a través de el plan de Líneas Juveniles de Inversión, para compra de tierras, animales y maquinaria.

En tal sentido, los jóvenes de la Macarena Meta, realizaron el I. Congreso Juvenil Ganadero y Agropecuario, donde asistieron más de 400 jóvenes de las llanuras y pasturas de la región del Yary, y San Juan de Lozada, hasta brisas del Guayabero y aires del Perdido.

La Cooperativa será una gran “Banca Juvenil de Inversiones” que promoverá el empleo sostenible para la juventud, su talento y emprendimiento, que permitirá crear una gran alianza con el sector financiero, para desarrollar la cultura de ahorro en las nuevas generaciones juveniles del país, y contará con el concurso de Agro-Café-Ganaderas y el acompañamiento de la Fundación Frutos De Mi Tierra, que integran jóvenes de distintas regiones Colombianas; subrayó Rivera Jaramillo.

Celular de contacto: 3143375484.

También te puede interesar