Política

Conversación Nacional, tendrán encuentros con ciudadanos, sectores sociales, económicos y políticos

Ivan Duque, Presidente de Colombia, durante reunión sostenida con alcaldes electos en la Casa de Nariño /foto- Infoprensa

El Gobierno nacional comenzó a partir de hoy un diálogo nacional con todos los estamentos de la sociedad colombiana para buscar una salida a la crisis política originada por el paro del pasado jueves.

La metodología de trabajo comienza el 24 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo para poder escuchar a cada uno de los sectores que han expresado alguna inquietud frente a los problemas que afronta la Nación.

Caracol Radio conoció que el objeto del diálogo es dinamizar unas políticas sociales que necesita Colombia, y que se plantearon en el paro nacional del pasado 21 de noviembre.

Para ello, se han planteado al menos cuatro grupos de trabajo que son: Educación, lucha contra la corrupción, paz con legalidad, medio ambiente, fortalecimiento de las instituciones y dinamismo empresarial de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno Nacional.

Se establecerían en cada grupo unos moderadores que tendrán la responsabilidad de sacar adelante las negociaciones. En el caso de dinamismo empresarial estaría a cargo de Ricardo Ávila y Beethoven Herrera. En el sector de Educación la coordinación sería responsabilidad de Moisés Wasserman.

Los diálogos entre las partes se extenderían hasta el 15 de marzo del próximo año y luego se procedería a articular proyectos para ser presentados al Congreso de la República.

El primer contacto se adelanta a esta hora entre el Presidente Iván Duque y los alcaldes electos y Gobernadores. Mañana, el encuentro será en la mesa de concertación laboral que está conformada por las centrales obreras y los empresarios entre otros sectores.

“Esta #GranConversaciónNacional dinámica que emprendemos hoy, vamos a desarrollarla en todo el país, al lado de la @ViceColombia Marta Lucía Ramírez y el equipo de Gobierno. He designado al doctor Diego Molano para coordinar este trabajo, para que juntos construyamos una agenda”, señaló el presidente en su cuenta de twitter.

También te puede interesar