Sin categoría

Corabastos operará con nuevas medidas a partir del lunes 8 de junio

Panoramica de las bodegas de Corabastos en Bogotá, Colombia

Una de estas nuevas medidas será «pico y puesto», este protocolo se implementará en la totalidad de las bodegas de la Central con el fin de reducir a un 50% la carga humana en la operación comercial y funcionará de la siguiente manera: Los días pares abrirá un local par, pero trabajarán personas que su cédula termine en dígito impar. Los días impares abrirá un local impar, pero trabajarán personas que su cédula termine en dígito par.

Por otro lado, se realizará un testeo aleatorio de más de 100 pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y personas que trabajan en la Central.

Según aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el resultado de estas pruebas serán entregados en las próximas 48 horas, luego de la toma de la prueba.

En este sentido es importante resaltar que quienes sean testeados deberán estar en cuarentena hasta que el resultado les sea entregado y este salga negativo.

La central continúa con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección, pero cambiaron los horarios cerrará los días sábado a las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. para cerrar nuevamente el domingo a las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Continua la medida de pico y cédula, y la comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor.

Los horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimento también cambiaron el abastecimiento será de 12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m. y el desabastecimiento sera1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Finalmente, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central.

Luego de más de 24 horas de reuniones con representantes de bodegas, junta directiva, entidades del gobierno y el distrito, la Corporación tomará las siguientes medidas a partir del lunes, 8 de junio de 2020.
_RAM_

También te puede interesar