Nacionales

Corte Suprema cita a Jesús Santrich el 9 de julio para indagatoria por narcotráfico

Jesus Santrich exguerrilleros de las Farc, el día en que llegó a su primera Plenaria en La Cámara de Representantes

Santrich deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de Drogas hacia EE.UU.

La citación de la Corte Suprema de Justicia a Jesús Santrich, se dio para el próximo 9 de julio a una audiencia de indagatoria a propósito de la investigación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravados.

Un mensaje del alto tribunal a través de su cuenta en Twitter, señaló: “El congresista Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, deberá rendir indagatoria el próximo 9 de julio ante la #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ, en desarrollo del proceso abierto en su contra por #Narcotráfico”.

Santrich tendrá que aclarar al alto tribunal, si participó o no en un plan para enviar diez toneladas de cocaína a los Estados Unidos, después de la firma del Acuerdo de Paz.

Los magistrados Cristina Lombana, Marco Rueda, Héctor Alarcón, Francisco Farfán y César Reyes, decidieron por unanimidad la apertura de una investigación formal en contra de Santrich.

Hay que recordar que la Corte Suprema no acogió anteriormente una solicitud de Procuraduría de ordenar la captura de ‘Jesús Santrich’ para que cumpliera con la diligencia de indagatoria.

Y señaló el tribunal que, finalizada la audiencia, se resolverá la situación jurídica de Santrich, en el sentido de enviarlo o no a la cárcel en tanto se sigue con la indagación en su contra.

También te puede interesar