Internacionales

Costa Rica también elige presidente para el período 2018-2022

En el país centroamericano están convocados 3.3 millones de ciudadanos para elegir, en segunda vuelta, al próximo presidente que orientará los destinos de “los ticos” hasta el 2022 y que deberán escoger entre Carlos Alvarado, oficialista y Fabricio Alvarado, del partido conservador.

La votación para presidente se inició esta mañana en todo el territorio costarricense en donde los electores podrán acceder a 6.542 puestos de votación hasta las 6 de la tarde de este domingo.

Las agencias internacionales precisan que más de 31 mil costarricenses que viven en el exterior podrán participar a través de los 52 consulados disponibles en 42 países y según un reporte oficial, de todos los votantes en Costa Rica, el 50.2% son mujeres y el 49.8% son hombres.

Como se sabe, Costa Rica elegirá en segunda vuelta entre el conservador Fabricio Alvarado, que obtuvo en la primera ronda un 24.99 % del total de votos depositado, mientras que su más cercano rival resultó ser el oficialista Carlos Alvarado con un 21.63 %.

La votación de ambos candidatos resultó ser muy inferior al 40% requerido para ser designado como Presidente en la primera elección. Como es habitual en los países latinoamericanos, la abstención, que ya es un protagonista de primera línea en la política de nuestro continente, sobrepasará el 34% de acuerdo con lo expresado por los expertos

También te puede interesar