Actualidad

Decretan ‘silla vacía’ a partido Farc por caso Jesús Santrich

Alias Jesús Santrich, disidente de las Farc

Así lo estimó la mesa directiva de la Cámara de Representantes, que cuenta con el documento de la Corte Suprema de Justicia mediante el cual se ratifica la medida de aseguramiento contra el congresista Jesús Santrich por narcotráfico, con lo que se decreta la ‘silla vacía’ al partido Farc en esa corporación.

A este respecto, la mesa directiva de la Cámara ya había decretado la ausencia absoluta al congresista ‘Jesús Santrich’, situación con la que el partido Farc presentó su lista a la Cámara por el Atlántico para ocupar esa curul y así volver a la silla que dejó disponible ‘Santrich’.

Con la decisión de Silla Vacía, el partido Farc pierde la posibilidad de reemplazar la curul, quedando la bancada con cuatro miembros en la Cámara de Representantes.
El pasado 4 de septiembre, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, confirmó la expedición de una resolución por medio de la cual formaliza la suspensión provisional del cabecilla desertor de las Farc alias Jesús Santrich, como integrante de esta corporación legislativa.

Lo hizo tras la orden que en este mismo sentido profirió la Procuraduría General de la Nación el pasado lunes.

Al reportar la firma de la resolución, por medio de la cual «se suspende al representante Jesús Santrich de su ejercicio congresional», el parlamentario Cuenca Chaux afirma, además: «Comparto la indignación de los colombianos en este caso. Estamos siguiendo los procedimientos de ley».

Cambio Radical seguirá independiente pese a mantener apoyo a reforma tributaria

También te puede interesar