Actualidad

Diseñadores le dan vida a los mundos de la ciencia ficción con sus creaciones futuristas

Maqueta de los diseños de Mike Turner, un creador futurista /Foto- Mike Turner

Por Donovan Alexander

 

Si aún no lo ha captado, la forma en que va el punto A al punto B, en el futuro será muy diferente.

La forma en que trabajas o te mueves también está lista para cambiar. De hecho, hay muchas posibilidades de que el futuro se parezca mucho a su película de ciencia ficción favorita, con films como Blade Runner y The Fifth Element que hoy nos vienen a la mente.

Ya se han vislumbrado estas tecnologías únicas en las principales compañías de tecnología de todo el mundo. Desde el auto volador de Kitty Hawk hasta la liga de carreras autónoma de Roborace, la tecnología emergente como la robótica y la inteligencia artificial ya han comenzado a reconfigurar nuestro mundo.

El nuevo transporte militar de Volvo por decir algo hace lo impensable, incluso se puede conducir de costado como un cangrejo enojado.

Diseñadores como Mike Turner han tomado su experiencia en el mundo real, a través del aprecio por el diseño, la visión imaginativa y su amor por la ciencia ficción para crear soluciones de diseño de transporte tanto en el mundo real como en el futuro.

Turnes es un diseñador industrial y para profundizar en sus procesos y en algunos de sus proyectos favoritos, nos dió una guía de como es su trabajo creativo.

¿Cuánto tiempo te lleva completar un concepto? ¿Nos guiará a través de su proceso?

M.T. : Los proyectos en un entorno profesional a menudo pueden durar meses, pero algunos toman literalmente años.

Para los proyectos de «tiempo libre» que son puramente conceptual, normalmente elijo limitarme a un calendario mucho más estricto y, obviamente, recortar los límites con la profundidad y amplitud de lo que se propone.

Estos son básicamente bocetos en 3D, lo suficiente para capturar al personaje y dar una pista al propósito y la tecnología, pero solo están arañando la superficie en términos de factibilidad. Para estos tipos de “investigaciones divertidas de cerebro”, tiendo a encontrar que 40-60 horas es más que suficiente para sacarlo de mi sistema.

¿En términos del proceso?

M.T. : Un poco de investigación de fondo de tecnología siempre ayuda. A veces, esto será suficiente para dejarme saltar directamente a un modelo de 3D para comenzar a bloquear cosas, establecer un sentido relativo de escala. Casi todos los proyectos en mi cartera comienzan con un paquete de CAD en 3D que contiene ergonomía humana: siempre construiré alrededor de las personas; El espacio humano requerido lo reclama.

Fuente: Enteristing Engineering

También te puede interesar