Economía

Dólar en Colombia, cada vez más cerca de los $3.500

El dolor sigue en la montaña rusa del sube y baja

En la jornada de este lunes la divisa alcanzó un precio máximo de $3.489,9, apenas $10 por debajo de la temida barrera de los $3.500.

Los analistas creen que muy pronto se alcanzará ese nivel, pero la pregunta del millón es si el dólar subirá más allá de ese punto.

El promedio de negociación del día estuvo sobre los $3.477, lo que pondrá la tasa representativa del mercado (el tipo de cambio oficial) en uno de sus niveles más altos de la historia del país.

Aunque este lunes no hubo ninguna noticia puntual que influyera en el mayor precio, el panorama económico mundial sigue llevando a los inversionistas a refugiarse en el dólar.
Entre los factores que influyen están la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los malos datos de algunas economías, a eso hay que sumarle que en octubre se concretará la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la posibilidad de que el kirchnerismo gane las elecciones en Argentina.

«Por donde uno lo mire realmente no hay un motivo que le justifique a uno que el dólar deba estar cayendo en este momento sino todo lo contrario, que pueda continuar subiendo», aseguró Juan David Ballén, gerente de estudios económicos de Casa de Bolsa.

Localmente hay preocupación en el mercado por la posibilidad de que la Corte Constitucional ‘tumbe’ la Ley de Financiamiento

También te puede interesar