Economía

Dólar marca nuevamente máximo histórico y se acerca a $3.600

Dólar sigue disparado por crisis del Coronavirus

Crisis por Coronavirus mantiene el dólar disparado

El precio del dólar en Colombia está marcando un nuevo precio máximo histórico este viernes. En lo que va de jornada, el precio de la moneda está subiendo en promedio $68,8 hasta los $3.591,09, respirando muy cerca de los $3.600.

La divisa estadounidense ya ha marcado un precio máximo de $3.599 y un mínimo de $3.585. Además, se han negociado US$36,4 millones en 56 transacciones.

Analistas señalaron que la disparada del precio del dólar se explica por temores de fuerte de desaceleración económica mundial debido al coronavirus.

El dólar sigue batiendo récords en Colombia acercándose a la barrera de los 3.600 pesos, por la incertidumbre que sigue generando en los mercados la propagación del coronavirus.
En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se cotiza sobre los 3.584 pesos, llegando a un nuevo máximo histórico en el país, con un alza de 62 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En los primeros minutos se han registrado 22 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 28,2 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

El aumento de la divisa está relacionado, según los analistas, con la propagación y afectaciones que sigue generando el Covid-19, en las principales economías del mundo.
Según la firma Oanda, «la incertidumbre generada por el avance del coronavirus continúa superando a las medidas anunciadas por los países para darle un impulso a la economía y evitar una desaceleración mayor en 2020 a la que ya esperan organismos como el Fondo Monetario Internacional».

Además, hay una importante expectativa sobre el impacto que pueda estar teniendo el virus sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

«El impacto económico del coronavirus finalmente podría estar afectando el mercado laboral de los Estados Unidos. Si la parte más fuerte de la economía de EE.UU. comienza a debilitarse, las preocupaciones de recesión crecerán rápidamente», señala el análisis.

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de un 4%, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunció un posible recorte de la producción si Rusia cede.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 47 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 43 dólares el barril.
«Este es un momento crítico para la OPEP, ya que una suspensión mañana por parte de los rusos podría llevar los precios del petróleo a sus mínimos de crisis financiera», concluye el estudio.

También te puede interesar