Nacionales

Duque rechazó aumento en edad de pensión para los colombianos

Iván Duque durante el Foro Construyendo País en el Quindio, Acompañado del Canciller, Carlos Holmes Karen Abudinen. Consejera para las regiones /infopresidencia

Durante el taller Construyendo País número 40 en Armenia, el presidente Iván Duque rechazó las propuestas de la Anif de pagar 75% de un salario mínimo a los profesionales recién graduados y aumentar la edad de pensión de los colombianos.

«Yo no comparto esas tesis», aseguró. También dijo que cree en Colpensiones y que no está de acuerdo con aumentar ni la edad de jubilación ni su monto.

“Que quede claro que yo tampoco acompaño esas propuestas de algunos que dicen que hay que aumentar la edad de jubilación porque nosotros queremos que las personas puedan acceder a una pensión digna en la edad que corresponde», afirmó.

«Quiero, además, aclarar que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño eso. Queremos una cobertura en la que más ciudadanos tengan protección», añadió.

El presidente aseguró que su anhelo era ampliar los cupos del adulto mayor y señaló que en 15 meses de gestión aumentó a 130.000 los cupos para el programa del adulto mayor.

También te puede interesar