Nacionales

Duque se reunirá este martes con promotores del paro

Alicia Arango, Ministra de trabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció que el presidente Iván Duque se reunirá con el Comité Nacional del Paro, en el marco de la que ha sido denominada la ‘Gran conversación Nacional’.

La funcionaria manifestó que esta sería la primera de una serie de encuentros que se programarán con diversos sectores para que expresen las inquietudes.

“Estamos dispuestos a escuchar, a dialogar, este es el gobierno del diálogo social. Independientemente de las restricciones que podamos tener en materia fiscal, este es un gobierno abierto a hablar con todos los sectores», indicó Arango.

En su encuentro con los alcaldes y gobernadores, Duque explicó en detalle la llamada Gran Conversación Nacional.

“La conversación que nosotros queremos abrir es una conversación absolutamente plural: para los que marcharon, para los que no marcharon, para la mayoría silenciosa, para los que votaron por ustedes y para los que no votaron por ustedes, para los que votaron por mí, para los que no votaron por mí”, dijo.

Insistió en que se sentará a conversar con los estudiantes, la academia, las Juntas de Acción Comunal, los indígenas, los campesinos, los afrocolombianos, los sindicatos, las iglesias, los líderes sociales, los trabajadores, los empresarios, los emprendedores y los sectores sociales del país.

La titular de la cartera de Trabajo se refirió a esta convocatoria, al término de la reunión de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, con el liderazgo del Presidente Iván Duque y la participación de la Ministra de Trabajo, otros altos funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de las centrales obreras y los gremios de la producción.

La Ministra Alicia Arango recordó que al iniciarse la Gran Conversación Nacional”, el Presidente Duque ha dicho que “nosotros, como Gobierno, estamos dispuestos a escuchar, estamos dispuestos a dialogar”.

“Ustedes todos saben que este es el Gobierno del diálogo social. Independientemente de algunas restricciones que podamos tener en el tema fiscal, este es un Gobierno abierto a hablar con todos los sectores”, subrayó la titular de la cartera de Trabajo.

“De hecho, ya tenemos diálogo en muchos sectores, desde hace tiempo, pero queremos escuchar mañana al Comité del Paro Nacional, y a los otros sectores que nos han estado llamando para también expresar sus inquietudes”, reiteró.

En su declaración a los medios de comunicación, la Ministra reiteró el contenido de la decisión: “El Presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros han decidido que mañana habrá una reunión con el Comité Nacional de Paro, y que posterior a esa, ojalá con el Comité Nacional de Paro, va a haber una reunión ampliada, en donde van a estar otros sectores de la sociedad que también quieren contar sus inquietudes y los cambios que quieren tener para Colombia”.

También te puede interesar