Deportes

El baño en oro y plata de la patinadora colombiana, María José Quiroz  

Tres momentos de María José Quiroz, en los World Roller Games de Barcelona/ Foto Cortesía familiar

María José Quiroz la nueva promesa del patinaje mundial

 

La hazaña la logró la patinadora boyacense de 16 años, está semana que finaliza en los World Roller Games de Barcelona, tras convertirse campeona del mundo con dos medallas de oro y dos de plata, en las pruebas de los 10.000 metros + puntos y 10.000 metros en pista y ruta, volando como el viento para subir al podio y poner en alto el tricolor colombiano.

La niña que a los 4 años en una navidad recibió de un tío unos patines y ese mismo día comenzó a acariciar el sueño de llegar lejos patinando, hoy lo hizo realidad, al convertirse en la nueva campeona universal en los 10.000 metros en pista.

“Desde que la llevamos  por primera vez al Club Suamox, sentimos que tenía un don para ese deporte y vimos que con el paso de los días su amor y disciplina no mermaban, entonces decidimos apoyarla en todo, aseguró su mamá, la  ingeniera industrial Yanna Milena Alfonso.

También recordó que “así comenzó a dar sus primeros pinos, en el Club Genesis y luego  en el Club Patriotas en Línea, cuando empezó a cosechar triunfos en sus salidas a los Juegos Nacionales, supimos que nada la iba a detener en su deseos de llegar a la Selección Colombia”.

Hoy está joven nacida en Sogamoso, de la mano de sus entrenadores Diego Castro y Oscar Bernal, sigue cosechando medallas para Colombia y atrás han quedado sus triunfos en la con la selección Boyacá en los nacionales, donde también conquistó el oro para su departamento.

Ahora tras la conquista de los World Roller Games, el país ya sabe que María José Quiroz, irá más lejos y que es una de nuestras nuevas campeonas mundiales que brilla con luz propia.

No es para menos , María José Quiroz, ha demostrado en las pistas españolas de qué está hecha y está recogiendo los frutos de su obstinación por ser una de las saetas colombianas.

Como asegura su madre Yanna Alfonso, cuando habló con Reporterosonline y nos contó que era tal su lucha por sobresalir, que se iba en bicicleta para el colegio y apenas llegaba se colgaba sus patines, salía a hacer su rutina de entrenamiento y en ocasiones entrenaba dos y hasta tres jornadas diarias.

María José Quiroz, quería cumplir su sueño y lo ha logrado, mostrando su fuerza y alto nivel frente a las alemanas, italianas y demás competidoras,  a las que venció y dejó en el camino para colgarse el oro y la plata para toda Colombia.

También te puede interesar