Política

El cambio de piel de los políticos en campaña

Todos buscarán abrirse espacios en las cajas mágicas de la televisión, la prensa y la radio, para  proyectarse más allá  de sus propias propuestas

A pocas semanas de las elecciones de octubre el coco de los candidatos parece ser, el cómo mostrarse ante un electorado cansado de falsas promesas y vociferantes candidatos que buscan modular su lenguaje y proyectar la imagen de verdaderos políticos al servicio de la sociedad.

Es el devenir de cada campaña y en Colombia como en cualquier país del mundo los programas de un partido pueden ser cambiados de improviso; los momentos determinan las modificaciones, las mociones proferidas durante un debate electoral y las promesas a realizar al calor de unas elecciones.

Ya se dió la orden desde el partidor y los mercaderes de imagen han comenzado a pulular por las distintas sedes de campaña para vender sus estrategias y con sus artilugios moldear la imagen de los ariscos candidatos, que deberán idearse una táctica que les permita hacerse con el favor del ingenuo o avivato elector en las elecciones de octubre próximo.

Bogotá el gran trofeo

La capital como siempre tendrá que tomarse el show y es allí donde se impondrá la estrategia de los candidatos y los especialistas en marketing político, acompañados de su engrasada maquinaria para hacerle frente a los retos de no quedar relegados en las primeras de cambio.

por eso no es raro ver a los lagartos y zorros de campaña, merodeando con sus trajes de faena, las infaltables gorras y chalecos alusivos a sus candidatos para darle el colorido y para que todo parezca una fiesta a la hora de salir a las calles a mostrar sus propuestas.

Bogotá sigue siendo la plaza más apetecida y esta vez los candidatos más fogueados en los medios y en el juego político, saben que no la tienen fácil y menos en medio de una campaña donde el ruido de las redes sociales ha irrumpido con la fuerza de un volcán que amenaza con mandar al pabellón de los quemados a centenares de candidatos, incluidos algunos de los favoritos.

De nada le valdrá a los políticos ricos que gasta el dinero de su padre, al candidato que busca ganarse el favor a punta de disparar por internet propuestas sin misericordia y con poca profundidad, si no tienen la fuerza del líder y el ímpetu para lograr aglutinar a los electores que hoy se encuentran dispersos por toda las ciudades.

Amanecerá y veremos si esta vez en la capital, la opinión de los votantes favoreceran a la candidata de la alianza Verde, Claudia López, al alfil de la coalición entre liberales, conservadores y los partidos y movimientos religiosos, Miguel Uribe, al candidato independiente Carlos Fernando Galán, o por el contrario apoyará al líder de la ColombiaHumana, Hollman Morris. las cartas están sobre la mesa y la campaña ya está que arde, por lo menos así se ha visto en las redes sociales y en el debate llevado a cabo hace unas semanas en la W Radio.

También te puede interesar