Nacionales

“El cese al fuego del ELN debería ser permanente”, dice Miguel Ceballos

Guerrilleros del Eln/ foto- Youtube

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, calificó como una gran equivocación de ese grupo armado, anunciar que levantará el cese al fuego que venía cumpliendo por el tema de la crisis sanitaria, este 30 de abril.
Ceballos dijo que desde el Gobierno se le hace un llamado a la conciencia a quienes hacen parte de ese grupo irregular para que tengan en cuenta el momento difícil que vive el país.
 
En su opinión, el cese al fuego debe ser permanente, porque en Colombia “no hay cabida para más secuestros, para más siembras de minas anitipersona y más ataques a la población civil”.
 
Además invitó a los comandantes del  ELN a sintonizarse con la realidad de Colombia y no con la de los países donde se encuentran.
 
Adicionalmente, Ceballos precisó que en la actualidad las Fuerzas Militares y de Policía del Estado, luchan contra cerca de 7000 hombres, que hacen parte de cinco grupos armados en el territorio nacional y corresponden al ELN, las disidencias de las Farc, Los Pelusos, Los Caparros y el Clan del Golfo  
 
 

También te puede interesar