Política

El despacho de la Canciller de Colombia estará siempre abierto para ustedes, afirmó la Ministra Claudia Blum

Claudia Blum de Barbieri, Canciller de Colombia/ foto Infopresidencia

En su primer acto oficial como Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, la Canciller Claudia Blum presentó hoy un saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, al que asistieron más de 60 representantes de embajadas y organismos internacionales, a quienes agradeció, en nombre del Gobierno Nacional, su compromiso con el futuro y el bienestar del país.

“Mi primer compromiso con ustedes será impulsar desde la Cancillería una diplomacia que no ahorrará esfuerzos en el diálogo franco y permanente, para explicar al mundo la verdad de la situación colombiana en todos los frentes”, informó la Ministra, que tomó posesión este miércoles ante el Presidente Iván Duque.

Agregó que su despacho estará siempre abierto a los diplomáticos para que “sientan la confianza de expresarnos las preocupaciones de sus países y de compartirnos las propuestas de trabajo conjunto que podamos promover con la comunidad internacional, en beneficio de la humanidad”.

La funcionaria aprovechó el encuentro efectuado en el Palacio de San Carlos para explicar cuestiones puntuales de la política exterior que son prioritarias para el Gobierno, en las que trabajará con total compromiso desde la Cancillería.

“Trabajaremos para consolidar con ustedes los diálogos y agendas conjuntas que nos corresponde impulsar como Estados y ante los organismos internacionales”, aseguró.
Precisó que el “objetivo primordial es promover los intereses de Colombia en su acción exterior, a través de un fortalecimiento de las excelentes relaciones con cada uno de los países y organizaciones internacionales que ustedes representan”.

Finalmente, la Ministra Blum dijo estar profundamente honrada por esta nueva oportunidad de servicio público al país y agregó que espera, con el equipo de la Cancillería, trabajar al máximo para seguir ejecutando los lineamientos de política exterior fijados por el Jefe de Estado, en su condición de director de las relaciones internacionales.

También te puede interesar