Cine Cultura

«El faro» protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, cautivo a cineastas en Cannes

“El Faro” The Lighthouse’, la nueva película de terror del estadounidense Robert Eggers, el mismo director de la ‘Bruja’, causo gran impresión durante su estreno en el festival de Cannes 2019.  protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Rodada en Nueva Escocia, narra la historia de de dos hombres, guardianes de un faro llamado Old, que se ven envueltos en un evento sobrenatural que llega proveniente de la costa y terminan por enloquecerse.

El film realizado en Nueva Escocia está basada en una historia de finales del siglo XIX, que nos lleva a un mundo  de dos poseedores de faros  que pasan un mes atendiendo un puesto remoto y pierden sus mentes.

Pattinson y Dafoe  se ven atrapados en la zona por las malas condiciones meteorológicas. Dos personajes opuestos a los que el aislamiento, el alcohol y los fantasmas del pasado acaban despertando sus demonios.

El filme está inspirado en una historia real de dos guardianes que se quedaron atrapados en un faro durante una tormenta. El mayor murió en un accidente y el más joven enloqueció al pensar que le culparían de su muerte.

Leave a Comment

También te puede interesar