Deportes

El PSG de la mano de Ángel Di María aplastó 3-0 al Real Madrid en la Champions League 2019/20

Angel Di María, celebra con su escuadra el triunfo del PSG 3 -0 al Real Madrid/foto- AFP

El París Saint-Germain (PSG) pasó hoy por encima del Real Madrid con un inesperado 3-0 en el Parque de los Príncipes, donde el argentino Ángel Di María brilló con un doblete en el primer tiempo.

La ausencia del tal vez mejor tridente ofensivo del fútbol, Neymar-Mbappé-Cavani, dibujaba el primer partido de la Liga de Campeones 2019-2020 bien difícil para los rojiazules del técnico Thomas Tuchel, quien había prometido pelea y un equipo fuerte, pese a no contar con las estrellas.

El PSG fue mucho más de lo que el mismísimo Tuchel y todos aquí esperaban, dominando de punta a cabo el juego ante un público parisino que disfrutó de lo lindo y sumó razones para soñar desde ya con un club que plante cara en el torneo.

Di María marcó en los minutos 14 y 33, mientras Thomas Meunier completó la pizarra frente a un Madrid que no tuvo la pelota, como se suponía, y menos aún inquietó al arquero recién salido de sus filas Keylor Navas.

La Liga de Campeones acaba de comenzar y un partido no es suficiente para hacer vaticinios bien argumentados, sin embargo, el multicampeón de Francia presentó credenciales y un primer

objetivo parece ahora más al alcance, liderar el grupo A, en el que el Galatasaray turco y el Brujas belga empataron hoy 0-0.

Otro detalle, Neymar y Kylian Mbappé se vieron muy sonrientes en las gradas, una buena noticia para quienes siguen preocupados por la secuela que pudiera dejar en el vestuario la telenovela veraniega protagonizada por el brasileño, que en su capítulo final no tuvo el desenlace feliz deseado por los barcelonistas y el propio astro.

No puede pasarse por alto la hazaña del francés de los merengues Karim Benzema, quien no pudo marcar en el Parque de los Príncipes, pero se convirtió en el futbolista de su país con más encuentros disputados en la historia de la Liga de Campeones, con 113.

También te puede interesar