Tecnología

El servicio de Internet de SpaceX, Starlink, podría hacer que la compañía valga $ 120 mil millones

Misión Starlink Fotos oficiales de SpaceX / Flickr

Por: Fabienne Lang

Las predicciones fueron hechas por analistas de Morgan Stanley.

La compañía de exploración espacial y cohetes de Elon Musk, SpaceX, está trabajando para proporcionar conectividad a Internet para el mundo mediante el envío de una gran cantidad de satélites como parte de su misión Starlink.

En mayo, Musk pronosticó que si la misión Starlink tiene éxito, generaría entre $ 30 mil millones y $ 50 mil millones de ingresos anuales netos para las arcas de SpaceX.

Desde entonces, Morgan Stanley ha investigado más el asunto y estima que la cantidad será de $ 52 mil millones.

El informe de Morgan Stanley señala que la estimación depende de si las cuotas de mercado de SpaceX aumentan o disminuyen. Si suben, SpaceX podría valer $ 120 mil millones, pero si caen, podrían valer tan ‘bajo’ como $ 5 mil millones.

Lo primero es lo primero, Starlink es una misión que enviará una gran cantidad de satélites de Internet que estarían sobrevolando la Tierra a una distancia de entre 100 y 1,000 millas (160,9 a 1,609 km) de distancia. Starlink competiría directamente con los satélites de Internet actuales más grandes y antiguos, que se ubican a 22,236 millas (35,785.373 km) de la Tierra. Una gran diferencia entre Starlink y los otros proveedores.

Si tiene éxito, los 12,000 satélites estimados de Starlink proporcionarían servicios de Internet más rápidos y de mayor alcance. Esto convertiría a Starlink en el operador de Internet más grande y fuerte, con más de seis veces el número de satélites que operan en órbita.

Según el informe de Morgan Stanley, si la misión Starlink de 12,000 satélites es exitosa, podría crear un alboroto dentro de la industria de Internet.

La declaración, llamada «SpaceX, Starlink y Tesla: ¿Entrando en órbita?» fue enviado a Business Insider el martes y predijo la valoración base de la compañía en $ 52 mil millones, aproximadamente un 50% más que las predicciones anteriores.

Los analistas del informe escribieron: «Esto supone que expandir el acceso a Internet impulsa la penetración de banda ancha del 50% al 75% de la población mundial, con SpaceX capaz de capturar ~ 10% de los suscriptores de banda ancha incremental».

Sin embargo, como informa Business Insider, si todo sale mal y SpaceX lucha por encerrar a los clientes de Internet, la compañía solo valdría $ 5 mil millones (valor neto de «caso de oso»). Si todo va según lo planeado, tendría un patrimonio neto («caso de toro») de $ 120 mil millones.

Colocaría SpaceX en el juego junto a General Electric, Verizon, JPMorgan Chase y Fannie Mae.

Fuente: Interesting Engineering

También te puede interesar