Internacionales

En el caso de Adam Mohammed, las asociaciones tunecinas toman partido: se necesita un juicio justo

Adam Mohammed, Activista, por los derechos de los Homoxesuales en Marruecos

«Apoyo incondicional al activista marroquí homosexual Mohamed Adam que ha enfrentado una campaña de desprestigio».

No hay forma de detener el caso de Adam Mohammed. Esta vez se trata de las asociaciones tunecinas (Initiative Mawjoudin pour l’égalité, Association Tunisienne de prévention positive ATP+, Damj pour la justice et l’égalité, ADLI, Aswat Nisaa y (Túnez – تونس) ) para expresar «el apoyo incondicional al activista homosexual marroquí Mohamed Adam, que se enfrentó a una campaña de difamación después de que acudiera a la justicia marroquí por las denuncias de acoso e intento de agresión sexual por parte de un conocido periodista y fundador de un sitio de noticias». Uno de los puntos principales del discurso de odio se dirige a Mohamed Adam como un activista gay».

«Cabe señalar -se lee en una nota conjunta de estas asociaciones- que el periodista acusado de acoso e intento de agresión sexual ejerció sus poderes e influencia en los sitios de noticias, partidos políticos, grupos de derechos humanos e islamistas para silenciar a Mohamed Adam». De ahí la necesidad de que estas organizaciones tunecinas «denuncien la campaña de difamación y odio que se dirige contra el activista, en particular los que falsifican su caso con el pretexto de que la razón por la que el periodista está involucrado es porque está en contra del régimen».

Se pide «un juicio justo y un tratamiento profesional y ético del caso por parte de los medios de comunicación, a fin de preservar la seguridad y la dignidad de Mohamed Adam».

También te puede interesar