Cine

«Érase una vez en Hollywood» y “El Rey León” mueven la taquilla mundial

En próximos días "Érase una vez en Hollywood", estará en los cines de Colombia ./ The Wrap

«Érase una vez en Hollywood», protagonizada por Leonardo DiCaprio Brad Pitt Margo Robbie, abrió la taquilla este fin de semana con $ 40 millones, mientras el «El Rey León» se mantiene en el primer puesto en su segundo fin de semana al alcanzar $ 75 millones.

El filme de Quentin Tarantino ha tenido un buen comienzo en la taquilla, ganando un estimado de $ 40.4 millones en su primer fin de semana de 3.659 pantallas, ocupando el segundo lugar en las listas de éxitos de este fin de semana detrás de «The Rey Leon.»

Sin ajustarse a la inflación, la última película de Tarantino alcanzó su mejor fin de semana en su carrera, superando los 38 millones de dólares ganados por «Inglourious Basterds» en el verano de 2009. Distribuida por Sony / Columbia Pictures, «Once Upon a Time … in Hollywood» es la La primera película de Tarantino estrenada por un importante estudio después de que Harvey Weinstein, quien distribuyó todas las películas anteriores del director a través de Miramax y The Weinstein Company, fue acusada por múltiples mujeres de acoso y abuso sexual.

De otra parte ‘Spider-Man: lejos de casa’ se convierte en la primera película de Spidey en recaudar $ 1000 millones en taquilla

Si bien muchos éxitos de taquilla cuentan con IMAX y 3D como su oferta de formato especial, «Once Upon a Time in Hollywood» estuvo disponible para ver en 35 mm en 50 pantallas en ciudades seleccionadas, así como en 70 mm en cinco. Combinados, esos dos formatos recaudaron $ 1.2 millones, de los cuales $ 400,000 provinieron de 70 mm, dando a «OUATIH» un promedio por pantalla superior al de cualquier lanzamiento en 2019, con la excepción de «The Farewell» de A24.

La recepción de la película ha sido muy positiva, con un 85% de los críticos en Rotten Tomatoes y una B en CinemaScore. Sony espera que las audiencias de mayor edad que no asisten regularmente a los cines el fin de semana de estreno para ver la película en las últimas semanas y otorguen a «OUATIH» una fuerte posición.

Se espera que en las próximos días ‘Aladdin’ llegue a $ 1 mil millones mientras los remakes de Disney siguen gobernando la taquilla . Disney continúa a la cabeza de las listas con «El Rey León», ya que alcanzó los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. El remake ganó $ 75.5 millones este fin de semana, marcando una caída del 61% desde su apertura de $ 191.5 millones en julio. En todo el mundo, ganó $ 218.3 millones este fin de semana para llevar su total global a $ 962 millones y ubicarlo entre las cinco películas con mayor recaudación del año, tanto a nivel nacional como mundial.

En el tercer lugar en la lista de éxitos está el «Spider-Man: Far From Home» de Sony, que se convirtió en la primera película de «Spider-Man» que recaudó $ 1,000 millones en todo el mundo a principios de esta semana. La película de MCU recaudó $ 12 millones para llevar su total nacional a $ 344 millones, superando la tirada doméstica de «Spider-Man: Homecoming». Con un total global de $ 1.03 mil millones, «Lejos de casa» ahora solo se encuentra detrás de «Skyfall» en Cartas de taquilla de todos los tiempos de Sony.

El cuarto lugar es «Toy Story 4» de Disney / Pixar, que ahora tiene un total global de $ 917 millones después de seis fines de semana en teatros. Agregó $ 9.8 millones a nivel nacional este fin de semana para llevar su total a $ 395 millones. El «rastreo» de Paramount, que está disfrutando de un fuerte rumor posterior al lanzamiento en las redes sociales, completa los cinco primeros con $ 4 millones y un total de $ 31 millones.

También te puede interesar