Deportes

Exdirector de Coldeportes, Humberto Zuluaga Monedero, murió este jueves a los 88 años

Humberto Zuluaga Monedero, en la década de los años 70 cuando se desempeñaba como Director de Coldeportes. /Foto-

El sector deportivo y la dirigencia nacional lamentan la desaparición, en la capital, del ilustre pionero del deporte de alta competencia en el país.

Humberto Zuluaga Monedero, durante su vida se destacó  como líder deportivo en la década de los años 70, como director de Coldeportes, al ser uno de los artífices e impulsores de los Juegos Panamericanos de  Cali en 1971.

Durante su vida, Zuluaga Monedero, incursionó desde muy joven en el mundo del deporte y con el correr de los años se desempeño en el mundo político como Concejal, Diputado y alcalde encargado de la ciudad de Cali, Secretario General de la Cámara de Representante y Secretario del Partido Conservador.

Humberto Zuluaga, es recordado por los caleños y por muchos colombianos de diferentes regiones del territorio nacional, por su laboriosidad y consagración cuando se desempeño como director del Instituto Colombiano para la Juventud y el Deporte-Coldeportes (1970-1974),  Algunos de sus amigos  recuerdan todo el empeño que le puso, junto con el alcalde de la época a la construcción de la aún histórica Villa Olímpica de Santiago de Cali, una obra de infraestructura, que hoy perdura y se mantiene en pie y además, sirve de epicentro de entrenamiento a deportistas  de las diferentes disciplinas deportivas que utilizan sus instalaciones.

Aunque Humberto Zuluaga Monedero, se había retirado de la vida pública hace ya varios años, mantenía aún estrechos lazos con su amada Cali, aseguró Raul Zuluaga, uno de sus hijos, quien comunicó el fallecimiento ocurrido este jueves.

Sus hijos María cristina, Humberto, Juan Carlos, Iliana, Raúl y Olga Lucía, agradecen los mensajes de amistad y acompañamiento de amigos y familiares en estos difíciles momentos 

También te puede interesar