Economía

Expertos aseguran que precios del oro podrían alcanzar los $ 2,000 para fin de año

El Oro sigue siendo e mineral con mayor tendencia al alza

Se espera que los precios del oro alcancen los $ 2,000 para finales de año, predice David Roche, presidente y estratega global de Independent Strategy, con sede en Londres.

Roche recomienda a los inversionistas tener oro en sus carteras, junto con algunos de los Estados Unidos de renta fija y Tesorería de Estados Unidos.

Los precios del oro pueden seguir subiendo incluso después de que alcanzaron un máximo de varios años la semana pasada, dijo un estratega de inversión global el lunes.

De hecho, se espera que los precios «alcancen los $ 2,000 para fin de año», predijo David Roche, presidente y estratega global de Independent Strategy con sede en Londres.

Los precios spot del oro alcanzaron los $ 1,422.85 el 25 de junio, su nivel más alto en más de seis años. La semana pasada, los futuros de oro también estuvieron en su nivel más alto desde agosto de 2013, alcanzando los $ 1,417.70.

Los precios del oro han estado en una tendencia al alza en medio de las recientes expectativas de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal y un aumento de las preocupaciones geopolíticas, condiciones que podrían afectar al mercado de valores, según Roche.

También te puede interesar