Deportes

Flamengo ganó 2-1 a River Plate y recuperó la Copa Libertadores luego de 38 años

Tuvieron que pasar 38 años para que flamenco volviera a ser campeón de la Copa Libertadores

Tuvieron que pasar 38 años para que Flamengo, volviera a ser campeón de la Copa Libertadores de América y así ocurrió, en el estado Nacional de Lima-Perú, la primera vez que se juega un solo partido para definir el triunfador, en donde el conjunto brasileño derrotó 2-1 a River Plate de Argentina.

La figura del juego final fue Gabriel, el cañonero brasileño conocido como “Gabigol”, pues, dos anotaciones suyas en los últimos minutos del partido, y cuando todo el mundo daba por seguro un alargue, le mostraron a River Plate que la intermitencia en el campo y los errores de su defensa se pagó caro.

Flamengo estuvo en desventaja la mayor parte del partido por el gol del colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos del primer tiempo y aunque River Plate, manejó el juego a sus anchas, a los 89 minutos, se le desbarató todo el esquema para revalidar su título de campeón de la Libertadores, con el primer gol de “Gabigol”. Dos minutos más tarde, él mismo sentenció el 2-1 a favor de su conjunto, tras aprovechar una monumental falla del central argentino Javier Pinola, quien le sirvió la pelota para liquidarlo todo.

Cabe recordar que en 1981, igual en un 23 de noviembre, en el Centenario de Montevideo, en un juego de desempate, frente a Cobreloa de Chile, el Flamengo que logró la Copa por primera vez, fue el dirigido por Paulo Cesar Carpegiani y liderado por el gran Zico y en el que estaban Junior, Leandro, Tita, Andrade, Nunes, Nei, Días, Marinho, Mozer y Adilio.
 
Ahora Flamengo deberá prepararse para enfrentar al equipo inglés Liverpool, quien coincidencialmente, ya fue su rival en 1981, cuando los cariocas fueron campeones por primera vez de ese torneo intercontinental, tras vencer a los ingleses por un contundente 3-0, en partido jugado en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, el 13 de diciembre de 1981.

Los integrantes del equipo brasileño campeones de la Copa Libertadores de América, se ganan en premios un estimado de 12 millones de dólares y River como subcampeón, se quedó con una bolsa de 6 millones de dólares.

También te puede interesar