Internacionales

Gobierno de transición en Venezuela propuesta por Estados Unidos podría ser más temprano que tarde

Donald Trump. Presidente de los estados Unidos/foto- chicago tribune.com

El Gobierno de Estados Unidos le propuso a su similar de Venezuela, encabezado por el polémico y cuestionado Nicolás Maduro, aceptar un gobierno de transición, en el que ni él ni el designado presidente de la oposición Juan Guaidó, sean partícipes.
 
De acuerdo con la propuesta norteamericana tanto Maduro como Guaidó estarían representados en el gobierno de tránsito que permitiría a Venezuela y sus nuevos gobernantes no solo programar las nuevas elecciones presidenciales y superar la crisis política que afecta esa Nación, sino iniciar la reconstrucción de toda la República golpeada por un caos económico y social hace muchos años.
 
Según el Ejecutivo estadounidense, si Maduro y Guaidó aceptan el tema del Gobierno de transición, se le levantarían a Venezuela, las sanciones económicas que en la actualidad la castigan en materia económica.    
 
Sin embargo, versiones periodísticas en Colombia, difundieron que la iniciativa de los norteamericanos en allegados al Palacio de Miraflores en Venezuela, fue desestimada y calificada como un despropósito.  

También te puede interesar