Nacionales

Gobierno Duque endurece posición y señala al ELN del acto terrorista del jueves.

En  rueda de prensa desde la Casa de Nariño, el Mnistro de Defensa, Guillermo Botero, en compañía del Fiscal Néstor Humberto Martínez, el director de la Policía, Óscar Atehortua, el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos y miembros de la cúpula militar, confirmaron la captura de un posible sospechoso de participar en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

de acuerdo con el Ministro de Defensa, todos los indicios y las investigaciones apuntan  a que el atentado habría sido preparado y ejecutado por miembros del Eln.

Durante la rueda de prensa, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, responsabilizó  a los miembros del COCE, Comando Central del Eln, por el acto terrorista que dejó un saldo de 21 muertos y 68 heridos este jueves.   

Martínez  confirmó como autor material del hecho terrorista  a José Aldemar Rojas, alias ‘El Mocho’ y la captura de un presunto sospechoso de participar en el atentado con carro bomba a la escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, localizada al sur de Bogotá. 

De otra parte el ministro de defensa, manifestó que ya se han tomado medidas y protocolos para enfrentar los hechos con controles  a la salida y entrada de las ciudades y la activación de los sistemas de alertas y recompensas. 

El ministro Botero aseguró que durante las investigaciones  se pudo confirmar de manera concreta la  participación de alias ‘El Mocho’ como miembro del Eln, especialista en explosivos y con una trayectoria  de más de 25 años dentro de esa organización guerillera. 

 

 

También te puede interesar