Salud

Gobierno ordena promover trabajo desde casa en las entidades del Estado

El Presidente Iván Duque, acompañado del Ministro de SaludFernando Ruiz Gómez y miembros de su gabinete, durante el anunció de declaratoria de Emergencia Sanitaria/foto- Presidencia

El presidente Iván Duque emitió la directiva 02 de 2020 con la que se ordena a todas las entidades adscritas al Gobierno Nacional que se fomente el trabajo desde casa en los trabajadores, como medida para prevenir la propagación del Coronavirus.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria, y como medida preventiva de carácter temporal, el Gobierno solicita que se eviten las reuniones presenciales y que se usen las videoconferencias como una alternativa.

También solicita que, ante la importancia de la agenda nacional, se acuda a transmisiones en vivo y redes sociales para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier tipo de evento masivo.

La directiva del Gobierno asegura que las entidades deben adoptar las acciones que sean necesarias para que los trámites que realicen los ciudadanos se adelanten dándole prioridad a los medios digitales.

“El uso de las tecnologías de la información deberán de garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en materia de ciberseguridad por la entidad y con sujeción a la legislación vigente en materia de habeas data” expresa el documento.

El Gobierno solicito a las entidades de orden territorial que se estudien las medidas y en lo posible sean adaptadas

También te puede interesar