Economía

Grand Hyatt Bogotá cumplió su primer aniversario en la ciudad

Panorámica del Grand Hyatt Bogotá, uno de los hoteles más lujosos de la capital colombiana

Grand Hyatt Bogotá cumplió su primer año consolidándose como uno de los principales hoteles de lujo en la capital colombiana

Desde su apertura en agosto de 2018, el hotel ha sido sede de más de 700 eventos y ferias en Bogotá.

En su primer aniversario, Grand Hyatt Bogotá presenta un balance de lo que ha sido este año de trabajo en la capital colombiana. Durante los doce meses, el hotel continúa siendo uno de los más lujosos del país, gracias a las experiencias que sus huéspedes y clientes reciben en sus instalaciones tanto siendo huéspedes del hotel como clientes de sus
Contacto:

exclusivos restaurantes, bares y Zaitania Spa. Más de 700 eventos y 100.000 visitantes son algunas de las cifras que el icónico hotel presenta en su primer año.

Su moderna y lujosa infraestructura, ubicada en la ciudad empresarial ‘Luis Carlos Sarmiento Angulo’, lo hace cómplice del éxito rotundo del primer año del hotel el cual ha realizado entre el 80% y 90% de sus eventos con connacionales, posicionando a Grand Hyatt Bogotá como uno de los hoteles de mayor crecimiento en el país.

Philippe Frey, gerente general del hotel, señaló que este año ha sido de grandes celebraciones para todos los colegas de Grand Hyatt Bogotá. “Estamos muy agradecidos del recibimiento y acogida que ha tenido el hotel en la capital colombiana.

Tanto quienes se hospedan con nosotros como quienes visitan nuestros espacios son clientes muy importantes y queremos seguirles dando la excelencia y calidad que nos ha caracterizado. Para nosotros es muy importante ser rigurosos con el servicio que les brindamos a todos los que conocen Grand Hyatt Bogotá y para este nuevo años queremos seguir siendo los mejores en el sector hotelero de la ciudad”.

El hotel recibió, durante los doce meses a más de 100.000 personas, entre los que se destacaron varias personalidades nacionales e internacionales. Asimismo, fue venue de más de 700 eventos; el e-commerce day, el Bavaria Innovation Experience y los Effie Awards son algunos de los más destacados que forman día a día el desarrollo y crecimiento colombiano y que continúan con el posicionamiento de Bogotá como tercer destino de negocios. El lujo y suntuosidad de las instalaciones de Grand Hyatt Bogotá reunió eventos tanto de negocios como celebraciones personales que se hicieron en Espacio Grand Hyatt, el exclusivo espacio del hotel que, en 2.270 metros cuadrados, cuenta con dos grandes salones para alojar a 600 y 1.200 personas y 11 salas de reuniones con capacidad de 10 a 40 personas.

Por otro lado, los reconocidos restaurantes y Zaitania Spa son ahora referentes de excelencia en la capital, gracias a los ciudadanos que quieren hacer planes diferentes en Bogotá. Ushin Japanese & Grill es una muestra de ello. Su propuesta, donde los sabores japoneses y de fusión.

se combinan con vistas icónicas desde el piso 14 del hotel, utilizó más de 200 cubiertos diarios gracias a todas las visitas de quienes vivieron una experiencia exclusiva e inolvidable.

En el caso de Capitalino, el restaurante principal de Grand Hyatt Bogotá que, además es catalogado como el segundo más destacado en TripAdvisor de toda la ciudad, sirvió a diario tanto a colombianos como a extranjeros que lo posicionaron como uno de los más visitados de esta importante zona de la ciudad. Aproximadamente, fueron 600 cubiertos utilizados entre desayunos, almuerzos y cenas, tanto de huéspedes como de comensales que saborearon un menú de cocina internacional con sabores locales.

Zaitania Spa, por su parte, es otro de los espacios más solicitados y sofisticados en el hotel. Considerado como uno de los spa urbanos más grandes de América Latina, Zaitania Spa está abierto al público y realiza diariamente un promedio de 20 tratamientos por día para el cuidado personal. Igualmente, el exclusivo spa ofrece membresías para quienes deseen utilizar el circuito hídrico, la piscina semi olímpica y demás amenidades como el Fitness Center , el sauna y el turco, entre otros.

“Estamos muy felices de cómo ha sido este primer año. Nuestro objetivo continúa siendo posicionar a Grand Hyatt Bogotá como el principal hotel de lujo que no solo provee las mejores experiencias, sino que es, además, un icono y un referente en la industria para los clientes locales y viajeros que visitan la ciudad. Vamos a seguir trabajando para poner nuestra huella en Bogotá y mantener esta posición de lujo, exclusividad y softisticación”, aseguró Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá.

El hotel, que cuenta con 372 habitaciones y que contó con una inversión de 180 millones de dólares, cerró su primer año de operación con una ocupación promedio de 100.000 personas y esperan que este nuevo año continúe un crecimiento favorable para el hotel con una cifra cercana al 50%.

Alrededor del mundo, los hoteles Grand Hyatt descubren lo extraordinario en cada momento al crear experiencias más allá de las expectativas. Ubicados en la encrucijada de la cultura local y los negocios globales dentro de las principales ciudades de entrada y destinos turísticos, cada hotel Grand Hyatt está diseñado de forma única para reflejar su propio entorno y ofrece un centro para viajeros y locales por igual. Los hoteles Grand Hyatt ejemplifican la búsqueda de la vida ofreciendo grandiosamente a los huéspedes un servicio superior, alojamiento de primera clase y una gran cantidad de opciones dentro de un contexto multicultural de arquitectura espectacular y diseño innovador.

Las propiedades de Grand Hyatt cuentan con restaurantes originales, spas de lujo, gimnasios e instalaciones para reuniones y negocios. Los hoteles Grand Hyatt se destacan para hacer que cada momento sea memorable a través de su compromiso de vivir en grande todos los días. Para obtener información adicional o para hacer una reserva, visite grandhyatt.com.

Periodista – Juan Bautista

También te puede interesar