Nacionales

“Habrá más policías en las calles para brindar seguridad”: Guillermo Botero

Guillermo Botero, Ministro de Defensa de Colombia / Foto -Youtube

Mejorar los indicadores de homicidios, hurtos a personas y otros delitos que más afectan la seguridad de los colombianos, es el propósito de la Nueva Estrategia en Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien destacó que para hacerle frente al flagelo de la inseguridad “se van a hacer cambios contundentes y los colombianos van a ver más policías en las calles”.

Para lograr esto, el ministro Botero anunció que el Presidente de la República, Iván Duque, designó al general Jorge Luis Vargas, como nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

“El general Jorge Luis Vargas es un destacado oficial en actuaciones operativas. Fue director de DIPOL, Director de  la DIJIN y no hay la menor duda de que es uno de los mejores hombres que podemos tener para enfrentar y fortalecer la seguridad ciudadana”, informó.

El jefe de la Cartera anunció además que uno de los puntos decisivos de la estrategia está en la transformación del Plan de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, que tiene como fin proteger la vida e integridad de los ciudadanos y resguardar los bienes de las personas.

Finalmente, sostuvo que se enfocarán todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal hacia la seguridad ciudadana, acción que contará con todo el esfuerzo de las diferentes especialidades de la Policía en los puntos críticos de las ciudades y sus alrededores.

También te puede interesar