Sin categoría

Indagación a expresidente Santos por caso de Odebrecht debe cumplirse con legalidad

Juan Manuel Santos , Expresamente de Colombia /foto- Archivo

Así lo señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo, que se mostró respetuoso de las investigaciones contra el exmandatario por una presunta financiación de Odebrecht a la campaña presidencial del año 2014.

Trujillo señaló que: “Los procesos en la etapa correspondiente se están adelantando, yo no puedo de ninguna manera anticipar a lo que pudiese llegar a ser el resultado de esos procedimientos, y como colombiano y funcionario respetuoso de las leyes y la constitución, lo único que espero es que esos procedimientos que deban surtirse se cumplan en estricto cumplimiento de la legalidad”.

Esto luego de saberse que el expresidente Santos no asistirá personalmente a la versión libre a la que fue citado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 4 de octubre.
Santos responderá un cuestionario elaborado por la comisión de magistrados que conocen del caso.

El abogado del expresidente, Alfonso Portela, dijo en su momento que: «Él tuvo la doble condición de candidato y Presidente, por esta razón hay un procedimiento especial, al tratarse de un aforado; bajo esa premisa, lo que se va a solicitar es que esa versión la haga a través de un cuestionario que el Consejo Electoral le envíe al señor expresidente para que realice las respuestas por escrito».

También te puede interesar