El presidente Iván Duque señaló que el bienestar de Bogotá es un interés de todos y que su Gobierno está comprometido con la ciudad capital. “Compartimos la visión de una ciudad moderna, incluyente, de una ciudad donde la movilidad sea un factor de calidad de vida, donde los espacios públicos sean espacios donde los ciudadanos se sientan felices y en un entorno que les favorece para su calidad familiar”, dijo.

El presidente señaló que el Metro debe ser una realidad y que su viabilidad necesita ir acompañada de una integralidad en la conectividad de la ciudad.

Tras la firma del documento entre miembros del Gobierno Nacional y el Distrito, el alcalde Enrique Peñalosa expresó su satisfacción por el aporte y compromiso del presidente Duque con las troncales sociales, que son la Av. 68 entre AutoSur y la Carrera Séptima, y la Av. Ciudad de Cali, desde el límite con Soacha hasta portal de las Américas, proyectos que cambiarán la ciudad para siempre.

Dijo que todo lo que se necesitaba para que Bogotá tuviera Metro ya está completo y agradeció al presidente Duque por destinar los recursos para hacer las troncales alimentadoras del Metro.

Para la ejecución de las obras, la Nación aportará $4 billones y $665 mil millones el Distrito.

“Esas son excelentes noticias para Bogotá. Ya estamos avanzando en todos los pasos preliminares para la licitación del Metro. Los diseños finales de las troncales estarán a finales de este año y la licitación se hará a comienzos del año próximo”, manifestó el alcalde.

Peñalosa recordó que el proyecto de la Avenida 68 va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con calle 100, es fundamental y tendrá una capacidad aproximada de 25.000 pasajeros hora-sentido. De otra parte, el proyecto troncal de la Avenida Ciudad de Cali es fundamental para quienes se movilizan hacia y desde el municipio de Soacha, el de mayor crecimiento del país, quienes desde el Portal Américas podrán conectarse con el Metro.

Aun con la ampliación prevista en las fases 2 y 3 de TransMilenio por la AutoSur, Soacha seguirá teniendo un déficit del 30 % de oferta. Este proyecto tendrá una capacidad de 26.000 pasajeros hora-sentido.

“Llevamos tres años trabajando para que esto se hiciera posible. Ahora ya estamos en la recta final, avanzando en las licitaciones para que el año entrante dejemos contratado tanto el Metro de Bogotá, como sus troncales alimentadoras. Estos serán los contratos más grandes en la historia de

Bogotá que además generarán decenas de miles de empleos en su construcción”, añadió el alcalde.

Por último, Peñalosa aseguró que para diciembre de 2019 estarán en ejecución las obras de traslado de redes y adecuación del patio-taller del Metro, y finalizando ese mismo año, para facilitar las obras del Metro, el corredor estará despejado, para lo cual se tendrán el 92 % de los predios adquiridos. Las obras del Metro contemplan la renovación y generación de más de 600.000 m2 de espacio público

 

Según la revista científica Nature, tres personas parapléjicas a las que se les implantó en el abdomen un estimulador que conectaba a un campo de electrodos en el sector lumbar, donde están las células que controlan los músculos de las piernas, a los pocos días de iniciado el tratamiento pasaron de incorporarse y dar pequeños pasos a caminar.

De acuerdo con la mencionada publicación, la estimulación eléctrica devolvió la capacidad de andar a tres adultos varones aquejados por lesiones en la médula espinal y Grégoire Courtine, neurocientífico del Instituto de Tecnología suizo, quien lideró el proyecto, comentó que integró 8 pacientes con lesiones de más de cuatro años y con parálisis parcial o completa en sus extremidades inferiores.

Los especialistas explicaron que el dispositivo implantado a los pacientes es controlado de manera inalámbrica, simulando la flexión y extensión que hacen las piernas humanas al caminar y provocando que las neuronas vuelvan a generar actividad.

De acuerdo con los expertos, avanzado el tratamiento, algunos de los pacientes pudieron pisar una cinta de correr, caminar sobre el suelo y ajustar la elevación de sus pasos y la longitud de cada zancada.

Se afirma que luego de la rehabilitación con estimulación eléctrica, los pacientes podrán caminar con apoyo parcial o con un andador y finalmente conseguir la recuperación de movimientos voluntarios en las piernas sin un mayor apoyo.   

El empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabba junto con cuatro acompañantes más murieron el sábado anterior al caer su helicóptero, en el parqueadero del King Power Staduym, luego de un juego de su equipo el Leicester, confirmaron las autoridades hasta este domingo en la noche.

 Srivaddhanaprabba quien se hizo famoso por liderar el proyecto que sacó campeón al modesto Leicester en la Premier League durante la temporada 2015-2016 y quien adquirió el conjunto desde 2010, vio el último partido de su escuadra el sábado en la noche contra el West Ham con el que empató 1-1.

El poderoso empresario asiático tenía 60 años de edad y se había convertido en un magnate de las tiendas en su natal Tailandia.  

“Con nuestro más profundo pesar y un corazón colectivo roto confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba entre aquellos que trágicamente perdieron la vida la noche del sábado cuando un helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló afuera del King Power Stadium", informó un comunicado de directivos del Leicester.

Tras el accidente el mismo sábado fueron muchos la aficionados que se han acercado al estadio a dejar ramos de florez en recuerdo de Vichai Srivaddhanaprabha y los demás fallecidos.

El desaparecido dueño del Leicester era dueño del conglomerado asiático King Power y tanto él como su familia eran muy queridos, sobre todo después de la heroica hazaña de los 'Foxes', como se denomina a los futbolistas del equipo, tras conquistar la Premier derrotando a poderosos equipos como Mánchester, Liverpool y Chelsea, entre otros.

 

Por : Aymeric Chauprade - Eurodiputado

La migración es un fenómeno que se vive en varios lugares del planeta. Miles de personas se desplazan cada día dejando atrás su país natal, sus costumbres, sus familias, profesiones etc., por diversas razones como pueden serlo la seguridad, una mayor estabilidad financiera e inclusive una mejor condición climática.  

Los flujos migratorios al interior de América Latina, han ocupado un segundo plano, debido a que le fenómeno que más acapara la atención es la marcada emigración hacia los Estados Unidos. Prueba reciente de ello es la caravana de miles de migrantes hondureños indocumentados que se dirigen hacia dicho país, atravesando México.   

Según el estudio Migración internacional en las Américas, realizado conjuntamente por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la migración intrarregional entre países de América Latina y el Caribe corresponde a la cuarta parte de toda la emigración registrada en la región. Este fenómeno, concierne alrededor de 4 millones de personas con un crecimiento sostenido del 17% anual. Entre las causas principales se encuentran el acceso de algunos países a la OCDE, el fortalecimiento de procesos regionales de integración como por ejemplo el Mercosur.   

Mas alla de las cifras, se trata de la migración entre pueblos hermanos, católicos o protestantes en su mayoría, que habla una misma lengua, tienen los mismos valores pero ante todo pertenecen a la misma civilización. 

Ciertamente, estamos ante enormes desafíos en temas como el desarrollo, la seguridad, las remesas y la relación de la migración con el remplazo generacional. Lo cual repercute en el planteamiento de nuevas políticas fronteriza, afectando la política, la economía y la sociedad de los diferentes países.  Pero en ningun momento se esta ante la fuerte problemática que atraviesa Europa con los flujos migratorios de pueblos ajenos a los valores del viejo continente, en donde se impone la poco a poco la islamizacion de millones de personas.

En América Latina existen numerosas poblaciones de migrantes en la región. En 2015, casi 1 millón de colombianos vivían en Venezuela, aunque los recientes acontecimientos en ese país han modificado los patrones de migración en los últimos años, por ejemplo, existen más de 600.000 venezolanos registrados oficialmente en Colombia en el 2018. Miles de venezolanos de todos los niveles sociales se han visto forzados a partir, ya sea por falta de medicamentos, oportunidades laborales o por la inseguridad. Como ejemplo de ello están los 7.000 ingenieros venezolanos que se han instalado en Argentina.

Este ultimo pais cuenta con la mayor población de origen extranjero de la región con más de 2 millones de migrantes, procedentes en su mayoría de Paraguay y Bolivia. Costa Rica cuenta con el mayor porcentaje de inmigrantes respecto de su población total (casi el 9%), debido a la tradicional migración nicaragüense.  

Colombia fué en el 2016, el principal país de origen de refugiados en América Latina y el Caribe, la razón fue el conflicto interno. La mayoría de los refugiados colombianos se establecieron en Venezuela y el Ecuador. Haití es el segundo país de refugiados de la región con 20.000 solicitantes de asilo. México fue el país de origen de 64.000 solicitantes de asilo, seguido de El Salvador (62.000), Guatemala (46.000), Venezuela (45.000) y Honduras (35.000). 

En México, miles de personas emigran cada año principalmente a los Estados Unidos, sin pasar por alto que es un importante país de tránsito para los migrantes que viajan hacia el norte en dirección a la frontera sur de los Estados Unidos. Sin embargo, debido a la mejora de su situación económica y al aumento del nivel educativo del país, así como al cumplimiento más estricto de las leyes de inmigración en los Estados Unidos, México se esta convirtiendo en un país de destino cada vez más atractivo para los migrantes internacionales.  

Los flujos de migración irregular en la región son diversos. Durante muchos años, los migrantes irregulares detenidos al intentar cruzar la frontera de los Estados Unidos eran mexicanos. En 2016, las detenciones de centroamericanos procedentes de la región del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) superaron en número a las de mexicanos. Además, los flujos de migración irregular a través de América Central y México se han venido diversificando para dar cabida a una gran cantidad de migrantes caribeños, asi como a un número cada vez mayor de asiáticos y africanos.  

Otro fenómeno entre estos pueblos hermanos, es la migración calificada en donde Chile, Panamá, Ecuador y Bolivia son los países a donde más llegan los inmigrantes con un nivel superior de estudios, según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) “Coyontura laboral en América Latina y el Caribe”.  El 79% de los inmigrantes que llegan a Chile son personas calificadas con más de 10 años de preparación académica, a este le siguen Panamá, con 65,4%; Ecuador, con 63,1% y Bolivia con el 62% de inmigrantes cualificados.  Tal no es el caso de la Republica Dominicana, donde hay mas de 450.000 haitianos, es decir el 5% de la población, sin ninguna tipo de educación profesional. 

Por lo anterior, América latina es una región en donde se constata un interesante flujo migratorio que vale la pena seguir muy de cerca en los años venideros, ya que no tendra la mismas consecuencias y dificultades que estamos atravesando en Europa, generadores de tensiones pero sobre todo de actos terroristas,  América latina por el contrario,  es un mismo pueblo hermano. 

 

 

 

 

 

Un ciudadano turco, cuya identidad fue reservada, está siendo enjuiciado por haber llamado más de 45 mil veces al servicio de emergencia de la policía, según las agencias internacionales de prensa.

De acuerdo con lo comunicado por la policía turca, el responsable de las numerosas llamadas ya reconoció que su comunicación permanente con las autoridades obedeció a que se encontraba solo y no tenía con quien hablar.

El señalado de obstruir la línea de emergencia de la policía y el trabajo de los empleados públicos de ese servicio argumentó ante la fiscalía turca que se había divorciado hace dos años, que bebía mucho y que no tenía con quien dialogar, por lo que llamaba a la policía.

Sin embargo, los policías advirtieron que el ciudadano se expone a ser condenado con prisión hasta por cinco años por el cargo de “evitar que un funcionario público cumpla con su deber”, al ocupar por tanto tiempo la línea de emergencia.   

De acuerdo con los reportes oficiales, el acusado hizo un total de 45.210 llamadas a la policía por la línea de emergencia entre el 15 de mayo de 2017 y el 15 de mayo de 2018, sin que haya tramitado ninguna denuncia desde la ciudad de Estambul.

Página 1 de 117

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.