Por María Fernanda Cabal

Tarde, pero al fin, Latinoamérica y el mundo comienzan a reconocer la ilegitimidad del gobierno de Venezuela y a llamar por su nombre a la pantomima que se escuda en elecciones fraudulentas, para fingir democracia y constitucionalidad.

Mucho había tardado la comunidad internacional en manifestarse de un modo contundente ante el indecente y sanguinario régimen, pero empezó la cuenta regresiva que determinará el futuro de Venezuela y, de paso, también el de Colombia.

Los gobiernos que integran el Grupo de Lima -incluido Colombia-, han acordado desconocer el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, que inicia el próximo 10 de enero; han declarado que habrá rompimiento total de las relaciones con Venezuela, considerando que el proceso electoral del pasado 20 de mayo no cumplió con los estándares mínimos de la democracia y han ratificado su pleno respaldo a la Asamblea Nacional, como órgano constitucional -ése sí- electo democráticamente.

Maria Corina Machado aplaudió la declaración del conglomerado de cancilleres y llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas a sumarse a la línea trazada por la comunidad internacional. También se unió el Secretario General de la OEA, quien pidió a la Asamblea Nacional, como único organismo que reconocen como legítimo en el país, asumir el poder ejecutivo.

En todo este escenario de rechazo apareció  el recién electo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a diferencia del resto de países, aisló a México de esta manifestación contra el régimen de Maduro, apoyando tácitamente el hambre, la miseria y al fin de cuentas, el genocidio del dictador.

Pero las cargas se equilibran, teniendo en cuenta que la investidura de Jair Bolsonaro en Brasil, es vista por el equipo de gobierno de Trump como una gran posibilidad de coordinación entre los paises de la región, para aislar al régimen venezolano.

Llena entonces de esperanza a los verdaderos demócratas del mundo, que el peso de los hechos sea superior al desgastado y falaz discurso socialista, que insiste en “luchar por el pueblo” cuando éste mismo lo aborrece por condenarlo a la migración, el hambre, la miseria, la injusticia y la represión.

Que Dios nos regale en este 2019 una Venezuela libre, de la mano de una heroína como Maria Corina Machado.

 

Así lo manifestó el jefe esa subversión, Pablo Beltrán, en declaraciones a Caracol Radio, en las que reiteró que su organización lleva cinco meses con sus representantes en Cuba, esperando una delegación del Gobierno de Iván Duque, para los diálogos de paz.

Beltrán dijo que hasta ahora no existe ninguna comunicación entre el ELN y el Gobierno Nacional para una posible reactivación de los diálogos de paz.

El jefe negociador del ELN sentenció que el proceso de paz se encuentra en cuidados intensivos. “A nosotros las órdenes que nos han dado es que no nos levantemos de la mesa y que esperemos”, anotó.“El proceso de paz se podrá reactivar si el ex presidente Álvaro Uribe lo autoriza o da el guiño correspondiente”, subrayó el jefe subversivo.

Al ser indagado sobre el paradero de varios de los jefes de su insurgencia respondió que se encuentran en Colombia, pero advirtió que quienes están en Arauca en cualquier momento pueden pasar a territorio venezolano

  

El desaparecido Radamel García King, padre del goleador colombiano Radamel Falcao García, actual jugador del Mónaco, inició su extensa carrera deportiva en la selección Magdalena y luego debutó como profesional en Santa Fe de 1977.

En el equipo cardenal jugó como defensor central hasta 1978 y volvió entre 1980 y 1982. Posteriormente pasó al Junior de Barranquilla, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y el Independiente Medellín.

Nacido el 16 de abril de 1957, García, quien falleció repentinamente, cuando se dedicaba a jugar tenis, en un club de Santa Marta, se fue a jugar al Deportivo Táchira y al Monagas de Venezuela y en 1996 se retiró con 360 partidos oficiales jugados y 14 goles anotados.

Se reporta que en 1997 alcanzó a ser técnico del equipo Alianza Llanos de Colombia. Como se sabe el padre del “Tigre” Falcao, sufrió un desvanecimiento antes de ser llevado a la clínica, en donde el médico Genaro Gómez, explicó que desde su ingreso trató de ser reanimado pero su cuerpo no respondió a los auxilios médicos.

El informe médico oficial reporta su deceso a las 9:15 de la noche de este jueves, como consecuencia de un paro cadiorespiratorio.

 

Así lo confirmó el Departamento Nacional de Estadística, Dane, a través de su director, Juan Daniel Oviedo, quien destacó que el resultado es positivo, toda vez que se ubicó dos puntos debajo de las proyecciones hechas para el cierre del año anterior.

Oviedo también explicó que los mayores aportes en la cifra entregada tienen que ver con la variación anual que se registró en los grupos esenciales como vivienda y alimentos.

Asi mismo, se precisó que en cifras las principales variaciones del año 2018 tienen que ver con el gasto en educación (6.38%), la salud (4.33%), vivienda (4.13%) y transporte (3.73%).

Oviedo también subrayó que Valledupar registró la menor inflación durante 2018 con un 2.37% y que las ciudades más caras del país al término del año anterior fueron  Barranquilla y Medellín con un 3.69%.

La visita este miércoles del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo a territorio colombiano, incluye según las autoridades para Latinoamérica y el Caribe del Gobierno de Donal Trump, temas esenciales como la crisis migratoria que vive el continente, el restablecimiento democrático en Venezuela y el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

Pompeo quien se reunirá en Cartagena con el presidente colombiano Iván Duque, viene de participar en la posesión del Jefe de Estado de Brasil Jair Bolsonaro.

Sobre el tema comercial se advierte que a pesar del buen momento que tienen las ventas de productos e insumos agrícolas norteamericanos a Colombia, hay otros asuntos como los derechos de autor que deben ser precisados entre voceros de ambos países.

Se espera que este martes en Cartagena haya luz verde frente a diversos asuntos que son correspondientes a los dos gobiernos y las relaciones colombo-norteamericanas sigan avanzando por el bien de las dos naciones.    

Página 1 de 119

Bohemian Rhapsody -La vida de Freddy Mercury

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.