La periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, reveló este martes que el senador Gustavo Bolívar enfrenta una demanda en la Corte Suprema de Justicia, por presunto plagio de la serie “El Bronx”, lo que habría sacado a flote que el congresista recibe altas sumas de dinero por su profesión como libretista.

Según lo indicó Quinn: “La Ley dice que los congresistas y otros servidores públicos no pueden cumplir otros trabajos, excepto la cátedra, ni recibir otro salario”.

“No sé qué explicación dará el senador de los Decentes, pero lo cierto es que la cosa no pinta bien”, dijo Darcy Quinn.

La periodista agregó: “Tendrá que justificar por qué ha recibido, mientras es senador de la república, millonarias sumas, y si está realizando o no el trabajo de libretista. Este tema, sin duda, terminará en el Consejo de Estado”.

La periodista de Caracol puso como ejemplo el caso del fallecido narrador deportivo y excongresista Édgar Perea, quien, en alguna ocasión, siendo representante a la Cámara, narró un partido y aunque no cobró, perdió su curul.

 

Los bloqueos en la vía Panamericana en el Cauca hacía el centro del país, como consecuencia de las protestas indígenas, dejan un millonario déficit  para el sector, durante los 5 días que llevan los desórdenes.

Más de 18 mil pasajeros que se movilizan por la vía están siendo afectados, así como el derecho a la libre movilización está siendo vulnerado, afirman los transportadores en el suroccidente colombiano.

Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros aseguraron que las pérdidas que dejan los bloqueos en la vía panamericana, en cinco días, ascienden a los $3.600 millones de pesos.

“La afectación para los empresarios es incalculable. Las empresas que tienen vehículos en la ruta se ven seriamente afectados al tener los buses sin poder movilizarse generando pérdidas, personal de las taquillas y conductores sin poder trabajar. A lo anterior, le sumamos los vehículos de transporte escolar y de turismos que también está siendo afectados”, aseguró José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

El dirigente gremial hizo un llamado a los líderes sociales que están haciendo este tipo de protestas, para que realicen sus manifestaciones de manera pacífica sin afectar el derecho que tienen los colombianos a movilizarse por las vías nacionales. “Cada vez que se presentan bloqueos en este corredor vial hay alteraciones al orden público y en ocasiones quema de vehículos además del temor de los pasajeros a movilizarse en transporte terrestre, puntualizó Rodríguez.

El precandidato a la alcaldía mayor de Bogotá, por Cambio Radical, Donpopo Ayara, dijo que hay que acabar con esa tara cultural de creer que las mujeres son un objeto sexual al cual podemos acceder según nuestro nivel de poder.

"Debemos exigir a la Fiscalía resultados urgentes y sanciones contundentes" destacó Donpopo.

También le hizo un llamado a la sociedad en general, a los medios de comunicación, a la academia y a los empresarios unirse contra del acoso sexual contra las mujeres.

"No más abuso, acoso sexual contra las mujeres bogotanas y las mujeres colombianas", reitero el artista y precandidato a la alcaldía de Bogotá, Donpopo Ayara.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, pidió al Congreso que casi duplique la ayuda para Colombia en la lucha contra las drogas ante la posibilidad de que la Corte Constitucional de ese país permita retomar las aspersiones aéreas con el polémico herbicida glifosato.

El Gobierno estadounidense difundió hoy su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020 (de octubre de 2019 a septiembre de 2020), que es más bien una declaración de prioridades, ya que apenas cuenta con posibilidades de salir adelante en un Congreso dividido, donde los republicanos controlan el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.

De esos 484 millones de dólares, Colombia recibiría 209 millones, lo que supone un incremento del 46 % con respecto a los 143 millones que aprobó el Congreso para el anterior periodo fiscal.

En una rueda de prensa, Eric M. Ueland, que maneja el presupuesto del Departamento de Estado, explicó que el Gobierno quiere estar preparado por si se retoman las aspersiones aéreas de cultivos ilícitos con glifosato, un potente herbicida que ha sido cuestionado por sus efectos en la salud y el medioambiente.

"Los recursos recomendados para Colombia y para consideración del Congreso en el presupuesto anticipan la potencialidad de una asociación con Colombia, no solo en los esfuerzos actuales del acuerdo de paz, del manejo de algunas de las consecuencias regionales de los flujos migratorios de Venezuela y la actual erradicación", empezó Ueland.

"Sino también, -añadió- en el caso de que la Corte Constitucional falle y permita al Gobierno retomar la erradicación aérea, que haya recursos de EE.UU. para ese programa. Así que, esa es la razón por la que se ve un significativo aumento de los recursos recomendados para Colombia en el año fiscal 2020".

La Corte Constitucional de Colombia celebró el 7 de marzo una audiencia para hacer seguimiento a una sentencia suya sobre el uso del glifosato por los riesgos potenciales para la salud y el medioambiente, ya que cuando se fumiga desde el aire puede caer más allá de los cultivos ilícitos y, por ejemplo, contaminar fuentes de agua.

En esa vista, participaron el presidente de Colombia, Iván Duque, partidario de usar todas las herramientas contra las plantaciones de coca; y su antecesor, Juan Manuel Santos (2010-2018), que suspendió las fumigaciones con glifosato en 2015 después de que la Corte Constitucional advirtiera de que puede ser cancerígeno.

El glifosato fue durante casi 30 años una herramienta del Gobierno colombiano para fumigar los cultivos ilícitos como parte de una estrategia contra las drogas impulsada por EE.UU., que proporcionó durante 15 años ayuda al país latinoamericano a través del "Plan Colombia", reformulado ahora como plan "Paz Colombia".

 

Durante los años 90 al 2.000 fue el chico soñado por las adolescentes que veían en (Dylan) el joven de sus sueños, una especie de James Dean melancólico y moderno, que hacia latir sus corazones y soñar con su compañía.  

Luke Perry, quien se convirtió en un chico malo en el drama juvenil de la década de 1990 "Beverly Hills, 90210", murió luego de sufrir un derrame cerebral la semana pasada. Tenía 52 años.

"El actor Luke Perry, de 52 años, falleció después de sufrir un derrame cerebral masivo", dijo un portavoz de Perry en un comunicado el lunes. "Estaba rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares cercanos y amigos. Durante el sepelio la familia agradeció el flujo de apoyo y las oraciones que se han extendido a Lucas de todo el mundo, y solicitó respetuosamente la privacidad en este momento de gran luto. 

Perry, quien en el momento de su muerte protagonizó el drama juvenil de The CW "Riverdale" como Fred, el padre del personaje principal Archie Andrews (KJ Apa), fue hospitalizado el miércoles por la mañana después de que los paramédicos respondieran a una llamada de alguien en su casa. Sherman Oaks, California, sufría un derrame cerebral, según TMZ.

Más conocido por interpretar al melancólico Dylan McKay en el drama juvenil de Fox "Beverly Hills, 90210", desde 1990 hasta 1995 y nuevamente desde 1998 hasta 2000.

Sus otros créditos notables en pantalla pequeña incluyen el drama de la prisión de HBO "Oz", el papel titular en la serie post-apocalíptica de Showtime "Jeremiah" y el drama de corta duración de la NBC "Windfall", sobre un grupo de amigos que ganan la lotería. También tuvo papeles en "Body of Proof" y "John from Cincinnati".

En la pantalla grande, Perry apareció en películas como "Buffy the Vampire Slayer", "The Fifth Element" y "8 Seconds". También tiene un papel en el próximo "Once Upon a Time in Quentin" de Quentin Tarantino, que Actualmente se encuentra en postproducción.

Perry hizo un importante trabajo de voz en off, a menudo tocando versiones parodia de sí mismo en programas como "The Simpsons", "Johnny Bravo" y "Family Guy".

El miércoles pasado, el mismo día en que Perry fue hospitalizado, Fox reveló que había programado un renacimiento de "90210" para seis episodios para este verano, con la mayoría del elenco original, incluyendo a Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling tocando "versiones mejoradas de sí mismas en un nuevo drama serializado - con una buena dosis de irreverencia - que está inspirada en sus vidas y relaciones reales". Notablemente ausente de la lista de artistas, estuvo Perry y otra coprotagonista original. Shannen Doherty

Perry rechazó previamente la oferta de The CW de repetir su papel de Dylan en su breve resurgimiento de la serie en 2008, "90210", aunque Doherty, Garth y Spelling hicieron apariciones.

Luke Perry el Dylan Mackay de "Beverly Hills, 90210", Murió el Lunes 4 y dejó una especie de vació que solo podrá llenarlo su recuerdo, dijo una de sus fans, tristemente golpeda por la partida del actor.  

Fuente: The Wrap

 

 

 

Página 1 de 122

Glass un film de terror y suspenso

Love Story - La voz de el inolvidable Al Martino

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.