Sputnik - Identificado como el asteroide 2019 JB1, ese cuerpo cósmico pasará cerca de la Tierra en una trayectoria "astronómicamente próxima" de nuestro planeta. De chocar con la Tierra, un objeto de tal magnitud provocaría una explosión equivalente a decenas de bombas atómicas.

Según cálculos de la agencia espacial estadounidense, el asteroide mide unos 390 metros de largo por 170 metros de ancho. Su máxima aproximación de unos 6,4 millones de kilómetros está prevista para las 0:23 (hora UTC) en la madrugada del 20 de mayo.

"Si un meteorito rocoso mayor de 25 metros, pero inferior a un kilómetro, alcanzara la Tierra, probablemente causaría daños locales al área de impacto [...] Creemos que cualquier cosa mayor de uno o dos kilómetros podría tener efectos a nivel mundial", dice el informe de la NASA.

 

Por medio de un comunicado la embajada de los Estados Unidos en Colombia se pronunció sobre la decisión de la Justicia Especial de Paz denegar la extradición de ‘Jesús Santrich´.

“El gobierno de Estados Unidos entiende que existe un proceso de apelación sobre la decisión de la JEP. Como Estado requeriente de la extradición, Estados Unidos considera que una apelación es esencial y urgente”, resalta la misiva.

Además, agrega, “Ninguna parte de estos hechos en desarrollo, ni posibles decisiones en el futuro, cambian el hecho de que un Gran Jurado del Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York acusó al Sr. Santrich por presuntamente conspirar para enviar 10.000 kilos de cocaína a EE.UU. entre junio 2017 y abril 2018”.

La Embajada subraya la importancia y lo esencial de la relación de extradición entre Colombia y Estados Unidos, que ha promovido los intereses de la justicia en ambas naciones durante décadas.

Declaración de la Embajada de Estados Unidos sobre el caso de alias “Jesús Santrich”

El gobierno de Estados Unidos toma nota de la decisión de la Jurisdicción Especial

para la Paz (JEP) de negar la extradición de Seuxis Paucias Hernandez-Solarte (alias Jesús Santrich). Consideramos esta decisión lamentable, ya que Estados Unidos cumplió con los requisitos de extradición establecidos con Colombia y nuestro pedido estableció que los delitos de los cuales se acusa al Sr. Santrich se produjeron después del 1 de diciembre de 2016.

El gobierno de Estados Unidos entiende que existe un proceso de apelación sobre la decisión de la JEP. Como Estado requirente de la extradición, Estados Unidos considera que una apelación es esencial y urgente.

Ninguna parte de estos hechos en desarrollo, ni posibles decisiones en el futuro, cambian el hecho de que un Gran Jurado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York acusó al Sr. Santrich por presuntamente conspirar para enviar 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos entre junio de 2017 y abril de 2018.

La Embajada subraya la importancia y lo esencial de la relación de extradición entre Colombia y Estados Unidos, que ha promovido los intereses de la justicia en ambas naciones durante décadas.

 

Los gobiernos de Colombia y de Corea suscribieron este lunes tres memorandos de entendimiento durante la reunión que tuvieron el Presidente Iván Duque y el Primer Ministro de la nación asiática, Lee Nak-yon, en la Casa de Nariño.

En presencia del Mandatario colombiano y del Jefe de Gobierno coreano, funcionarios de ambas naciones suscribieron los mecanismos de intercambio en materia de aduanas y normas de origen, intercambio de las academias diplomáticas y promoción del comercio, inversiones y áreas de cooperación.

El primer documento suscrito fue un memorando de entendimiento entre el Servicio Aduanero de Corea (KCS) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), para facilitar la aplicación de la cooperación y la asistencia mutua para el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que entró en vigor en 2016.

El acuerdo subraya que la aplicación del TLC “impulsará aún más el comercio bilateral, contribuyendo a incrementar el desarrollo económico y social de ambos países”.

También se firmó un memorando de entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, de Colombia, y la Academia Diplomática Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

Este convenio busca afianzar la relación entre las instituciones, estableciendo un marco de referencia para la cooperación en términos de capacitación de diplomáticos, intercambio de experiencias e información en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.

El acuerdo lo firmaron la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia Adriana Mejía, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Cho Hyun.

Finalmente, los dos países rubricaron un memorando de entendimiento para la cooperación en comercio e inversión entre ProColombia y la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (Kotra).

El propósito de este memorando de entendimiento es promover el comercio, aumentar las inversiones y diversificar las áreas de cooperación.

Lo firmaron la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, y el Presidente de Kotra, Pyung-oh Kwon.

 

 

 

Japón ha comenzado las pruebas del tren bala más rápido capaz de alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora. Se trata de la versión ALFA-X del tren Shinkansen.

Una vez que entre en funcionamiento alrededor del año 2030, superará al tren Fuxing de China, que corre 10 km/h más lento a pesar de estar diseñado con las mismas capacidades de velocidad máxima que el ALFA-X.

El tren Funxing hizo su debut el 26 de junio de 2017, cuando partió de una estación de trenes en Pekín hacia Shanghái.

El ALFA-X se probará en la línea entre las ciudades de Sendai y Aomori, que están a unos 280 kilómetros una de la otra en línea recta. Las pruebas se realizarán después de la medianoche, cuando la línea esté vacía.

Las pruebas del tren coinciden con los preparativos de Japón para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó como embajador en Colombia a Philip Goldberg, un diplomático que cuando tuvo ese rol en Bolivia en 2008 fue expulsado por el presidente Evo Morales con acusaciones de conspirar en contra del Gobierno.

Estados Unidos ha negado siempre las denuncias de Morales a Goldberg, pero respondió a su salida y declaración de "persona non grata" con la expulsión del entonces embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

Esta es la segunda ocasión en la que Trump tratará de sustituir al actual embajador en Colombia, Kevin Whitaker, que fue designado por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Su primera propuesta fue el veterano diplomático Joseph Macmanus, cuya nominación tuvo que ser retirada por la Casa Blanca después de que el Senado no diese el visto bueno.

Goldberg fue embajador en La Paz desde 2006 a 2008; entre 2010 y 2013 ejerció como subsecretario de Estado adjunto para Inteligencia e investigación y entre 2013 y 2016 ocupó el cargo de embajador en Filipinas.

En agosto de 2016, dos meses antes de dejar ese puesto, estuvo en el centro de una polémica con el presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien le llamó "hijo de puta" y "gay" porque el diplomático había criticado las bromas del mandatario sobre la violación y asesinato de una misionera australiana en una cárcel del país.

Su último cargo en la diplomacia estadounidense fue como encargado de negocios en la Embajada del país en Cuba, puesto que ocupó únicamente durante seis meses.

En caso de ser confirmado por la Cámara Alta, será la segunda vez que Goldberg ocupe un cargo diplomático en Bogotá, después de haber sido coordinador del "Plan Colombia" en la embajada estadounidense en ese país al inicio de su carrera.

También ha sido jefe de la misión de la Oficina de Estados Unidos en Pristina, Kosovo, según su currículum.

De acuerdo a la Casa Blanca, Goldberg tiene un nivel "fluido" de español.

Colombia es uno de los principales aliados de Estados Unidos en Latinoamérica, aunque en los últimos meses Trump ha criticado "el aumento del negocio de las drogas" en ese país desde la llegada a la Presidencia de su homólogo, Iván Duque.

 

 

Página 1 de 19

APOLLO 11- An Inmersión 360 Adventure

The Shadow of your smile

 

Usuarios

Please publish modules in offcanvas position.